Cloe Godoy

Campeona de viga

La gimnasta de 12 años viene de participar en el Campeonato Sudamericano PreInfantil, Infantil y Juvenil realizado en Trujillo, Perú.
La atleta de 12 años de edad acaba de competir en el Campeonato Sudamericano. La atleta de 12 años de edad acaba de competir en el Campeonato Sudamericano.
La atleta de 12 años de edad acaba de competir en el Campeonato Sudamericano.

Cloe Estefanía Godoy tiene 12 años de edad, es estudiante del Colegio de Panamá y practica la gimnasia.

A pesar de estar lesionada, Cloe finalizó esta semana en el lugar 12 de entre 30 competidoras, en el Campeonato Sudamericano Preinfantil, Infantil y Juvenil realizado en Trujillo, Perú.

Esta tímida pero muy talentosa niña se inició en el mundo deportivo a los cuatro años de edad. Como muchos, a Cloe le gustaba demasiado ver la televisión. Por tal motivo, su mamá decidió inscribirla en el club Marbella de gimnasia, a fin de que hiciera algo más activo.

Desde entonces, esta disciplina se ha convertido en una parte esencial de nuestra estrella deportiva, pues más que un deporte es un estilo de vida. Cloe actualmente sigue entrenando en el club Marbella, bajo las indicaciones de su entrenador Keny Lucena.

A medida que esta atleta fue creciendo, su desempeño fue adquiriendo fuerza, por lo que el colegio, en conjunto con la coordinadora psicopedagógica, Elicia Jiménez, le hizo una adaptación curricular por talento especial que le permitiría continuar con los estudios y el deporte a la vez.

Como su vida está llena de saltos de un lugar a otro, su agenda de actividades al igual que sus rutinas de baile es rigurosa y muy bien estructurada. Con el fin de poder ir desarrollando toda la habilidad que posee para la gimnasia, su familia y docentes se han unido para brindarle el apoyo y los recursos necesarios para sus múltiples compromisos.

“Mi familia me apoya, sobre todo mi mamá y mi papá, porque me ayudan mucho en la gimnasia y me compran todo lo que necesito para practicarla”, fue como describió la atleta el apoyo que recibe de su familia.

En temporada de entrenamiento va al colegio regular los días lunes, miércoles y viernes, por lo que practica de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Los martes y jueves tiene doble jornada, de 8:30 a.m. a 11:00 a.m. y de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Godoy cuenta con tutores para reforzar los conocimientos adquiridos en el colegio.

En cuanto a medallas se trata, esta gimnasta tiene una larga lista por mencionar. Entre las más destacadas se encuentran las del Codicader en Nicaragua, un Centroamericano realizado en Costa Rica, Interclub y Panama Classic, ambos en Panamá. En este último obtuvo medallas de oro en su categoría (nivel 8) y un reconocimiento por ser el puntaje más alto del nivel en la categoría de 10-12 años.

“Fue bien divertido”, recuerda la atleta sobre su experiencia en el Panama Classic, “me gustó mucho compartir pines e intercambiar con niñas de otros países”, expresó.

Es poco el tiempo que nuestra estrella deportiva pasa fuera de los gimnasios o del aula de clase. Sin embargo, cuando estas ocasiones se dan, confesó que le gusta chatear con sus amigas y salir juntas.

MODALIDADES

“La viga es mi fuerte”, comenta Cloe. Esta modalidad se da en un soporte de 500 cm de largo por 10 cm de ancho, con dos bases de metal. Consiste en una rutina de 70 a 90 segundos en la cual la gimnasta debe realizar movimientos acrobáticos y de danza. En la realización debe cubrir toda la longitud del aparato y causar la impresión de que está en el suelo y no sobre la viga.

Sobre las otras modalidades de la gimnasia en las que participa, nos comentó: “Salto y piso me parecen divertidos”, “aunque la barra me gusta, es la que se me hace más difícil”.

A pesar de que aún es muy chica para decidirlo, reveló que le gustaría dedicarse profesionalmente a la gimnasia y de hacerlo lo haría en Panamá.

Sin muchas palabras, nuestra estrella de la semana se despidió dejándole un mensaje a los seguidores de Teen Sport. “Hola chicos de Teen Sport, practiquen este deporte porque es muy divertido hacer volteretas”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código