Campeones de 12 deportes tendrán boleto directo a Río 2016

Balonmano, clavados, ecuestres, pentatlón, tenis de mesa, tiro y triatlón están entre los deportes que en Toronto 2015 darán plazas olímpicas directas.
Los clavadistas irán en pos de su cupo olímpico.XINHUA Los clavadistas irán en pos de su cupo olímpico.XINHUA
Los clavadistas irán en pos de su cupo olímpico.XINHUA

Los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto 2015 premiarán con plazas olímpicas a sus campeones en 12 de los 36 deportes en las justas que se realizarán del 10 al 26 de julio, informó la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

En Toronto ganarán una plaza para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 los medallistas de oro en balonmano, clavados, nado sincronizado, canotaje kayak, ecuestres, hockey sobre césped, polo acuático, pentatlón, tenis de mesa, tiro, triatlón y vela.

En 10 deportes más se entregará a los deportistas puntos válidos para el ranking correspondiente, informó la Odepa, que tiene su sede en México.

En atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis y tiro con arco se premiará a los medallistas con el sistema de puntos.

La cifra de deportes que darán plazas olímpicas directas en Toronto es menor, comparada con los 15 que en Guadalajara 2011 premiaron a sus campeones con boletos para Londres 2012.

Los Juegos de Toronto 2015 comprenden 36 deportes, divididos en 52 disciplinas.

Por otro lado, la Odepa hasta el momento no había emitido ningún comunicado oficial sobre la reunión sostenida con directivo del comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, para analizar la decisión de reducir los cupos de cada nación en el atletismo.

Esta decisión adoptada a última hora con el fin reducir la cifra de más de un millar de deportistas clasificados a la cuota de 680 que tiene el atletismo ha causado malestar en los diferentes países.

El pasado 26 de junio en una comunicación firmada por Michael Fennell, presidente de la comisión técnica de la Odepa, se dio a conocer que si bien conocen que el número de atletas inscritos está por encima de la cuota de 680 asignada para el atletismo, el delegado técnico tendría la facultad de limitar las inscripciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código