ESTADIO NACIONAL ROD CAREW

Canadá sorprendió a Puerto Rico

El partido a segunda hora entre las novenas de Estados Unidos y Japón se suspendió debido a la fuerte lluvia que azotó al estadio nacional.

La selección de Canadá dio un paso firme en sus aspiraciones para avanzar a la segunda ronda de la XXXIX Copa del Mundo de béisbol, tras avasallar a Puerto Rico por marcador de 9 a 1 en el debut de ambos equipos en esta justa, que se jugó en el Estadio Nacional Rod Carew.

Los norteños no le dieron tregua a los boricuas, y en la mismísima primera entrada anotaron tres carreras. Dos de ella cayeron con un sencillo del jardinero Tim Smith, que trajo al plato a Jaime Romak y a Brock Kjeldgaard.

La siguiente rayita del primer capítulo la anotaría Jimmy Van Ostrand, quien pasó por la caja registradora con una roleta de Shawn Bowman.

Canadá aumentó la ventaja en la tercera entrada, con un jonrón en solitario de Van Ostrand.

En el sexto episodio, los canadienses volverían a mostrar su poderío en la ofensiva, y con un cuadrangular de Cole Armstrong, que empujó a Tim Smith al plato, Canadá se iría arriba 6 a 0 en el marcador.

Smith volvería a ser protagonista en la séptima entrada, con un sencillo que remolcaría a Skyler Stromsmoe. Van Ostrand pondría dos más en el marcador con un doblete que trajo al plato al propio Smith y a Kjeldgaard.

En la parte baja del séptimo capítulo, el conjunto puertorriqueño rompería el dominio en la lomita de los lanzadores canadienses, y con un sencillo de Christian Vásquez, Neftalí Soto anotaría la única carrera de los isleños al tirador Scott Richmond, quien recién había ingresado en esta entrada.

El triunfo se lo apuntó el lanzador izquierdo Andrew Albers, quien lanzó las cinco primeras entradas, en las que solo permitió un imparable, ponchó a dos y boleó a dos.

La derrota le correspondió al diestro Efraín Nieves, quien en 2.2 entradas lanzadas, aceptó cuatro rayitas, tres de ellas limpias. Además, Nieves boleó a tres y ponchó a seis.

Hoy, Canadá volverá a jugar en el Rod Carew, cuando a partir de las 2:00 p.m. se mida a su similar de Japón. Por su lado, Puerto Rico intentará desquitarse, igualmente en el Rod Carew, contra Estados Unidos desde las 7:00 p.m.

SUSPENDEN PARTIDO

A segunda hora en el estadio nacional, el esperado partido entre Japón y Estados Unidos que tendría que haber comenzado a las 7:00 p.m. se convirtió en el primer partido suspendido del Mundial, luego de que una intensa lluvia afectara el terreno de manera tal que no se pudiera jugar.

La lluvia que fue benevolente en la apertura de la Copa del Mundo de béisbol, hizo su aparición anoche en el estadio Rod Carew, desafiando el firme sistema de drenaje de este coliseo, lo que retrasó el inicio del esperado partido entre las potencias de Estados Unidos y Japón, dos de los grandes favoritos de esta justa mundialista.

A eso de las 7:00 de la noche, unos minutos después de finalizado el juego en que Canadá derrotó 9 a 1 a Puerto Rico, cayó un fuerte aguacero que se prolongó por espacio de una hora y dejó completamente inundado el área de los jardines del moderno parque de pelota.

El único sector que no quedó encharcado fue el cuadro interior, que anticipadamente lo habían cubierto con una lona nueva que recién se instaló y tiene las mismas características de las que utilizan los campos de juegos en las Grandes Ligas.

El técnico estadounidense Murray Cook, de las Grandes Ligas, informó que el partido fue cancelado por la lluvia porque el que el coliseo no reunía las condiciones mínimas requeridas en estos casos.

Los pocos fanáticos que asistieron para ver la doble jornada comenzaron a retirarse del coliseo a eso de las 7.10 p.m., cuando bajaron los miembros de la comisión técnica de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés), acompañados de Cook.

A pesar de la fuerte lluvia que cayó, el drenaje del estadio capitalino pasó la prueba, justamente una de las conclusiones a las que llegó la comisión de la IBAF. Sin embargo, según manifestaron los expertos, a pesar que el agua se estaba drenando a buen ritmo, el reacondicionamiento de la cancha luego de la lluvia habría tomado mucho tiempo, por lo que se decidió mejor suspender el partido.

A las 7:55 p.m. comenzó a escampar, lo que aprovechó el equipo de Japón para hacer un reconocimiento del terreno de juego.

“Me dicen que este estadio tiene buen drenaje, pero los dogouts están llenos de agua. Dudo mucho que aquí jueguen especialmente porque son Estados Unidos y Japón, dos equipos que son muy estrictos, y no van a arriesgar a sus jugadores”, comentó el periodista chileno Andrés Leighton, de la agencia internacional AP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código