Candente la jornada inglesa

A pesar de que Liverpool está al frente de la Liga Premier, Chelsea y Machester City no se dan por vencidos y hoy buscan los tres puntos.
José Mourinho espera volver a la punta con Chelsea. XINHUA. José Mourinho espera volver a la punta con Chelsea. XINHUA.
José Mourinho espera volver a la punta con Chelsea. XINHUA.

El Chelsea y el Manchester City buscarán hoy sendas victorias en la trigésimo tercera jornada de la Premier League del fútbol inglés con el objetivo de presionar al líder, un Liverpool que se mide mañana al West Ham.

Los reds cuentan con 71 puntos en lo más alto de la clasificación, seguidos por el Chelsea (69) y por el City, con 67 puntos, pero con dos partidos menos que sus rivales por el título.

El City, equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, abrirá la fecha en su campo frente al Southampton. El técnico no podrá contar con el argentino Sergio Agüero, que se recupera de una lesión en el tendón. “Estoy tratando de darlo todo para volver cuanto antes”, dijo el delantero sudamericano, que prefiere no forzar. “Creo que si me ocurre algo ahora me voy a perder lo que resta de Premier League y el Mundial”, añadió con vistas a Brasil 2014, la gran cita del fútbol.

El Chelsea, que perdió tres de sus últimos cinco partidos, recibe en su campo al Stoke City, uno de los cinco equipos que sabe lo que es derrotar al conjunto de José Mourinho en la presente edición de la Premier League.

El entrenador portugués podría reservar algunas de sus piezas más importantes de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones del próximo martes. Los blues cayeron el miércoles en la ida frente al Paris Saint Germain por 3-1.

El Liverpool visitará mañana el césped del West Ham United con el objetivo de lograr su octava victoria consecutiva y dar un paso más hacia el que sería su primer título de la Premier League desde 1990. “Cualquier equipo de los que está en lo más alto de la tabla ahora merece estar ahí”, dijo el lateral derecho Glen Johnson. “Pero que estemos en la punta ahora no significa que nos vayamos a quedar. Hay que olvidar la clasificación y pensar sólo en ganar en Upton Park”. “Jugando en la mejor Liga del mundo lo más difícil es pensar partido a partido (...) Estoy seguro de que todo el mundo está pensando en esos partidos en casa ante Manchester City y Chelsea, pero primero tenemos que jugar contra el West Ham. Los otros encuentros todavía no son importantes”.

El West Ham se aseguró la permanencia en la primera división con sus últimas victorias, pero los hinchas no están del todo contentos y en el último partido en casa silbaron a sus jugadores.

El Arsenal y el Everton librarán hoy en Londres una batalla por el cuarto puesto, el último que da acceso a la próxima Liga de Campeones. Los gunners marchan cuartos con 64 puntos, cuatro más que sus rivales, pero con un partido más que ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código