ELECCIONES DE LA FIFA

Candidatos a la presidencia

Michel Platini cuenta con el apoyo de los miembros de la UEFA, quienes esperan que el expresidente limpie su nombre.
Michel Platini Michel Platini
Michel Platini Fabrice Coffrini

FÚTBOL.

La UEFA, entidad que regula el fútbol europeo, instó ayer jueves a una decisión rápida en el caso de su suspendido presidente Michel Platini y dijo que la elección en la FIFA debe ser en febrero, tal como está planeado.

El Comité de Ética de la FIFA suspendió a Platini y al suizo Joseph Blatter por 90 días, en el último capítulo del gigantesco escándalo de corrupción que asola al fútbol mundial. Platini es uno de los candidatos para la elección de la FIFA del 26 de febrero, pero la suspensión podría dañar seriamente sus aspiraciones y las probabilidades de salir airoso de una prueba de integridad que es parte del proceso electoral.

Por su parte, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein formalizó su candidatura a las elecciones a la presidencia de la FIFA, previstas para el 26 de febrero de 2016, y ha asegurado que “la crisis” que sufre la organización “es una crisis de liderazgo”.

En una carta remitida al actual presidente de la organización, el príncipe Ali ha confirmado la presentación de su candidatura, después de haber sido el único rival de Joseph Blatter en los últimos comicios celebrados en mayo.

“No podemos cambiar el pasado, pero FIFA puede tener un futuro mejor.

La crisis en la FIFA es una crisis de liderazgo. Yo creo en esta organización. Juntos la haremos grande de nuevo”, dijo el príncipe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código