UNA PELEA QUE EL PÚBLICO ESPERA

El Canelo y Floyd acuerdan combate

Saúl Álvarez, quien visitó Panamá recientemente, afirmó que tiene las armas para vencer a Mayweather Jr.

La incógnita sobre el próximo rival del púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. quedó despejada tras dar a conocer que el elegido ha sido el joven boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, en lo que será un nuevo duelo de campeones invictos.

Mayweather Jr., considerado como el mejor púgil que hay actualmente en el mundo del boxeo, y Álvarez, de solo 22 años, acordaron pelear el próximo 14 de septiembre, en el MGM Grand de Las Vegas, por los títulos de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

Sin embargo, el acuerdo también establece que ambos podrían dar un peso de 152 libras (69 kilogramos) un día antes de la pelea en lugar del oficial de 154 (69,916 kilogramos).

El duelo de invictos, Mayweather tiene marca de 44 combates (44-0, 26 nocauts) y Álvarez, 43 (42-0-1, 30 nocauts), fue confirmado primero a través del Twitter por ambos púgiles y luego por sus respectivos representantes.

“Elegí mi rival para el próximo 14 de septiembre y será Canelo Álvarez”, informó Mayweather Jr. a través de su Twitter. “Voy a dar a los aficionados lo que deseaban”.

Mayweather Jr., de 36 años, volvió a marginar al púgil filipino Manny Pacquiao, que es con el que realmente quieren verlo subido en un cuadrilátero para dejar resuelto quién de los dos es el mejor del mundo.

Sin embargo, la decisión de Mayweather Jr. es la que menos riesgos deportivos le genera, dado que Álvarez no deja de ser una promesa, ni se ha enfrentado a ningún púgil de calidad aunque esté invicto, y en el apartado económico el éxito también está garantizado con el mercado mexicano y en Estados Unidos todo el hispano.

Mayweather Jr., que firmó con Showtime un contrato multimillonario por dos años y medio y seis peleas, vio cómo el último combate que protagonizó ante el estadounidense de origen mexicano Robert Guerrero, al que ganó por decisión unánime, no generó los ingresos que se esperaban.

Especialmente en el apartado de la venta de los derechos para ver la pelea por la televisión de pago y que aunque oficialmente dijeron que habían superado el millón de personas, los expertos aseguran que no llegaron a 800 mil, algo que no gustó a la cadena de televisión Showtime.

De ahí, que Mayweather Jr. busque asegurar en su segunda pelea del contrato unos ingresos que además compensen lo que no se logró con el combate ante Guerrero, un púgil de perfil bajo y sin mayor popularidad en Estados Unidos y ninguna en México.

Todo lo contrario de lo que sucede con Álvarez, que actualmente es la figura del momento dentro del mundo del boxeo mexicano, especialmente en el apartado mediático.

Sin embargo, muchos consideran que Álvarez --en su formación como boxeador-- todavía no está listo para enfrentarse a un púgil de la trayectoria y experiencia de Mayweather Jr.

HABLA EL CANELO

Álvarez piensa que estará listo de hacer frente al gran reto que se le presenta como es ser protagonista de la pelea que siempre quiso conseguir.

“Es la que siempre busqué y ahora voy a probar de qué estoy hecho el 14 de septiembre”, señaló Álvarez.

“La clave (ante Mayweather) es no desesperarse. Yo he visualizado esa pelea durante años, vamos a hacer un gran plan de trabajo”, dijo.

Mayweather podría ganar 34 millones de dólares en el combate, mientras que el Canelo alcanzaría alrededor de 9 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código