Ciclismo en panamericanos

Canelón y Arango repiten triunfos

Ambos pedaleros conquistaron su segunda presea dorada en las pruebas de ciclismo de pista de los Panamericanos 2011.

El venezolano Hersony Canelón y el colombiano Juan Arango se repartieron ayer, miércoles, las medallas de oro en las dos finales del día de ciclismo en pista en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Canelón se adjudicó su segundo oro en la pista al imponerse en las dos mangas de la prueba de velocidad al colombiano Fabián Puerta.

El colombiano se quedó con la medalla de plata y el trinitense Nijsane Phillip venció al venezolano Ángel Pulgar para llevarse el bronce.

“Es un orgullo tener otra medalla para mi país”, dijo Canelón. “Tanto el colombiano (Puerta) como yo estábamos ya cansados, pero salió la estrategia perfecto y pude llevarme la medalla”.

Canelón ya ganó el oro en la velocidad por equipos junto con César Marcano y Pulgar. Venezuela suma tres oros en el ciclismo en pista.

En la otra final del día, Arango se llevó el oro tras ganar la última de las seis pruebas de las que consta el Omnium , la contrarreloj de un kilómetro.

El chileno Luis Mansilla se quedó con la plata. El argentino Walter Pérez se colgó el bronce, la octava presea panamericana para el campeón olímpico.

Arango finalizó el crono en 1.01.177, imponiéndose con claridad a sus rivales.

“Después de tantas pruebas en el Omnium, la felicidad es mucha”, afirmó Arango.

“La fuerza de las piernas estuvo ahí”.

Arango también firmó doblete de oros, después de llevarse la victoria el lunes en la persecución por equipos junto con Arles Castro, Weimar Roldán y Edwin Ávila.

El colombiano aseguró que la competencia le ayuda a preparar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que aspira a medalla.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código