Canola se impone en el embalaje

Marco Canola AFP/Luk Benies. Marco Canola AFP/Luk Benies.
Marco Canola AFP/Luk Benies.

Marco Canola ganó ayer, viernes, la 13.ª etapa del Giro de Italia, mientras que el colombiano Rigoberto Urán conservó la maglia rossa de líder general.

Canola superó al venezolano Jackson Rodríguez y a Angelo Tulik en el sprint final de la ruta, un recorrido mayormente plano de 158 kilómetros desde Fossano hasta Rivarolo Canavese.

El trío formaba parte de un grupo que se fugó temprano del pelotón, que no tuvo tiempo para alcanzarlos en el circuito final en Rivarolo Canavese.

Rodríguez terminó segundo, con el mismo tiempo de 3 horas, 37 minutos, 20 segundos que el ganador.

“Es una gran sorpresa y un triunfo especial para mí”, comentó el italiano Canola, quien consiguió su primer triunfo en una de las carreras más importantes del ciclismo.

“A veces la vida te da oportunidades inesperadas y hoy [ayer] es el mejor día de mi carrera deportiva. Espero que sea el primero de muchos”.

Urán cruzó la meta con el pelotón, a 11 segundos de Canola, y conservó su ventaja de 37 segundos sobre el australiano Cadel Evans en la general.

“Nunca hay un día fácil en el Giro, de todas formas era una etapa peligrosa. Los únicos días fáciles son los días de descanso”, comentó Urán.

Rafal Majka marcha tercero en la general, a 1:52 del colombiano.

El Giro tendrá hoy sábado su primera etapa de alta montaña y la segunda de tres etapas dedicadas al fenecido ciclista italiano Marco Pantanij, quien ganó el Giro y el Tour de Francia en 1998. La 14.ª etapa del Giro culmina en una cuesta en Oropa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código