Capello fue presentado como técnico de Rusia

Entre los objetivos de Capello están clasificar a Rusia al Mundial de Brasil y comenzar los cimientos para el torneo de 2018.

El técnico italiano Fabio Capello fue presentado ayer como seleccionador de fútbol ruso, tras firmar un contrato que le ligará a la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) hasta el Mundial de Brasil 2014.

“Estoy muy orgulloso de ser el nuevo seleccionador ruso. Todos los sistemas de juego son válidos, pero yo trabajo para lograr resultados y para ganar. Mi principal objetivo es clasificar a Rusia para la Copa Mundial de Brasil”, aseguró Capello en rueda de prensa.

Capello, de 66 años, compareció ante la prensa rusa tras mantener negociaciones hasta el último momento con la UFR sobre los términos del contrato, por el que cobrará, según diversas fuentes, unos 5-6 millones de dólares por año.

El exseleccionador inglés confirmó que ayer mismo había firmado el contrato tras reunirse con el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó.

El entrenador italiano explicó que, además de clasificar a Rusia para el próximo Mundial, entre sus funciones figura la de renovar al equipo nacional con la vista puesta en la Copa Mundial que este país organizará en 2018.

Capello, que sustituye al holandés Dick Advocaat, aseguró que Rusia, que fue apeada en la primera fase de la pasada Eurocopa, no tuvo suerte en ese torneo y destacó que los futbolistas rusos son de primer nivel.

“Rusia es una selección que tiene un gran potencial. Los futbolistas rusos tienen un buen nivel. Pero lo más importante es la mentalidad y las ganas de vencer. El auténtico motor está en la cabeza, no en las piernas”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código