Cardenales cultivaron su propio talento

Matt AdamsAP/Jeff Roberson,. Matt AdamsAP/Jeff Roberson,.
Matt AdamsAP/Jeff Roberson,.

Matt Carpenter, cuyo doble con casa llena ante Clayton Kershaw le dio a San Luis el triunfo en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional, fue una selección de treceava ronda firmado por mil dólares hace cinco años.

Kolten Wong, quien quebró el empate con jonrón de dos carreras en el tercer juego ante los Dodgers, fue selección de primera ronda en 2011 con un bono por fichar de 1,3 millón.

Y Matt Adams, cuyo cuadrangular de tres carreras el martes, en el cuarto juego, colocó a San Luis en la serie de campeonato por cuarto año en fila, costó solo 25 mil dólares al ser seleccionado en la ronda 23 del draft universitario de 2009, el pelotero 699 en ser elegido.

En la era de la agencia libre, San Luis forma a buena parte de su talento, tiene 17 peloteros formados en sucursales, la mayor cantidad entre los 10 equipos que avanzaron a playoff, de acuerdo con Stats.

El costo total de esos contratos iniciales: 13 millones 82 mil 500 dólares, poco más de la mitad de los 23 millones anuales que los Angelinos de Los Ángeles le pagan a Albert Pujols, quien dejó a los Cardenales tras el campeonato de 2011 en busca de un mejor salario.

“Es algo de lo que nos orgullecemos”, dijo el mánager de los Cardenales, Mike Matheny.

“Cuando ves cuántos de estos muchachos ascendieron y están contribuyendo en este nivel, y luciendo para ayudarnos a descorchar la champaña”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código