SERIE MUNDIAL DE BÉISBOL

Cardenales tienen medio boleto

El joven derecho Michael Wacha silenció a la artillería de los Dodgers a lo largo de siete entradas, incluyendo al cubano Yasiel Puig.

El joven derecho Michael Wacha lanzó otra joya y los Cardenales de San Luis tomaron ventaja 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al blanquear 1-0 a los Dodgers de Los Ángeles.

Wacha se lució ayer ante más de 45 mil personas que abarrotaron el Busch Stadium y le ganó el duelo a Clayton Kershaw, que no lo hizo mal durante seis entradas en las que toleró dos aislados incogibles, pero al final cargó con la derrota.

Los Cardenales sólo pudieron conectar dos hits ante Kershaw, pero un elevado de sacrificio de Jon Jay, al que antecedió un passedball de A.J. Ellis en la quinta entrada, fue suficiente para dar el triunfo a San Luis.

El hermético trabajo de Wacha no es una casualidad, al menos esta temporada, en la que también brilló en la colina en la serie divisional frente a los Piratas de Pittsburgh.

San Luis, que derrotó en el primer partido a los Dogers por 3-2 en 13 episodios, está a dos victorias para avanzar a la Serie Mundial de béisbol.

El partido

Ambos equipos avanzaron sin obstáculos en un cerrado partido en el que los abridores cobraron protagonismo con una sólida presentación en la lomita que mantuvo la pizarra en blanco hasta el quinto episodio, cuando Kershaw perdió la concentración por primera vez en el juego.

Los Cardenales, alentados por más de 45 mil fanáticos en el Busch Stadium, hicieron su primera movida en firme en el cajón de bateo para tomar la delantera 1-0 en el cierre del quinto acto, cuando se combinó doble de David Freese al jardín izquierdo con un passedball estando al bate Matt Adams para avanzar a la tercera y luego anotar mediante un fly de sacrificio de Jon Jay por la misma banda.

Puig, silenciado

Ya a la altura de un séptimo inning parecía suficiente la mínima ventaja que mantenía San Luis jugando en casa aunque solamente había conectado dos imparables, mientras el joven abridor derecho neutralizaba por completo al cubano Yasiel Puig, la bujía en el ataque de los Dodgers.

Pero los californianos no se rindieron y luego de dos outs Nick Punto pegó sencillo al jardín central que provocó la salida del coach de pitcheo de los Cardenales, quien no lo pensó y trajo a Kevin Siegrist en reemplazo de Michael Wacha que volvió a darle otra espectacular faena a San Luis en la postemporada.

Wacha salió del partido en medio de una enorme ovación en el Busch Stadium trar realizar un estupendo trabajo a lo largo de seis episodios dos tercios sin que le anotaran y en los que toleró cinco imparables, otorgó un boleto y recetó siete ponches.

Siegrist hizo el trabajo encomendado en el séptimo y sacó al bateador que enfrentó antes de dar paso a otros dos relevistas.

Los Cardenales, que utilizaron cinco lanzadores para mantener a raya a sus rivales, trajeron al apagafuegos Trevor Rosenthal para sacar los tres últimos outs del encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código