Cárdenas evalúa los Panamericanos

Pandeportes está esperando que finalicen los Juegos para iniciar el análisis técnico, ya que la inversión que se hizo fue por $397,540.

Siendo cauteloso y muy directo en sus palabras, el director general de Pandeportes, Rubén Cárdenas, manifestó que “desde hace un mes y medio él había mencionado que Panamá tenía escasas posibilidades de medalla” en los Juegos Panamericanos.

“Las posibilidades de medallas del país eran muy pobres, porque sabemos que no están preparados, hay atletas que participaron porque tienen un espacio para hacerlo, sin embargo no tienen los niveles correspondientes”, manifestó Cárdenas.

El mismo director aportó que se le dio apoyo a todas las delegaciones porque “se habían ganado su cupo, como fue el caso de la disciplina de tiro, y es hasta ilógico que se les cuestione si a nivel regional no ocuparon puesto, mucho menos en Panamericanos”.

En cuanto a la petición de ciertas federaciones para que Pandeportes les pague instructores cubanos, Cárdenas dijo que “no hay que focalizarse solamente a Cuba, y que hay que tener en cuenta que en Panamá hay un espectro de posibilidades de preparación”.

“Tenemos buenas comunicaciones con ministros de Deportes de Cuba, México, Brasil y Colombia, donde hay posibilidades de preparar a los atletas, pero tiene que ser algo programado con las federaciones, no algo de último momento.

Finalmente, Cárdenas reconoció que a pesar que “son pocos los atletas que darán el paso a las olimpiadas”, ya se tiene un presupuesto específico para su preparación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código