Cardiólogos piden una mayor seguridad

La Sociedad Europea de Cardiología (ESC) reclamó ayer el paso a la acción y el aumento de seguridad en los estadios de fútbol para lidiar con el riesgo de muertes por infartos.

La ESC indicó en un comunicado que el caso del congoleño nacionalizado inglés del Bolton, Fabrice Muamba, debería llevar la atención sobre estos temas. “La presencia de un cardiólogo en el estadio fue fundamental para mejorar las chances de Muamba de sobrevivir, esperamos que las autoridades europeas tomen nota”, dijo Mats Borjesson, portavoz de la sección de cardiología deportiva.

Borjesson subrayó la necesidad de que las autoridades “se decidan a aprobar planes para controles adecuados de los atletas y para asegurar las condiciones mínimas para la seguridad cardiovascular durante los eventos deportivos”.

La ESC pide la presencia de un médico y operadores entrenados en la reanimación cardiopulmonar, de desfibriladores y medios para un transporte veloz.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código