Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

CUARTO BATE

Carew necesita un nuevo corazón

HARMODIO ARROCHA Jr. harrocha@prensa.com

OPINIÓN

Así como Mariano Rivera pudo comprobar de manera directa el cariño que se le tiene en Panamá por la brillante ejecutoria que cumplió en el mejor béisbol del mundo, a pesar de que en los últimos años se distanció mucho de sus raíces, lo mismo pasó en su momento con el inmortal astro Rod Carew, quien hoy día confronta una situación muy difícil y necesita un nuevo corazón, luego de sufrir un infarto en septiembre pasado.

Algunos me dirán, Carew nació en un área canalera y se codeó con los gringos antes de que viajara a la edad de 15 años a Nueva York a unirse a su madre Olga.

Y por qué digo esto. Claro que fue buena la iniciativa que asumió ayer Pandeportes al realizar una misa en la iglesia Don Bosco por la salud del astro canalero que se convirtió en el mejor bateador latino del siglo XX en las Grandes Ligas y quien nació a bordo del tren Span, de la Panamá Railroad Company, mientras recorría la ruta de Colón a Panamá, un primero de octubre de 1945.

Sin embargo, creo que faltó coordinar mejor este evento tan significativo en oración que se le hizo al astro del Salón de la Fama, que recibe en la actualidad un tratamiento especial mientras aguarda por un trasplante.

Faltó gente de béisbol sobre todo, además de los funcionarios de Pandeportes, incluyendo a Rolando González (subdirector general), y el diputado Juan Moya, pero estoy seguro de que muchos de los que vieron al ‘artista del bate’ les hubiera interesado estar en esta misa.

No conocí directamente a este leyenda del béisbol latino, pero gracias a Alfredo Franceschi, un estudioso de la historia del béisbol, pude enterarme de todas sus proezas en la pelota.

Claro que todos sentimos admiración y gratitud por este panameño que no pudo cumplir el sueño de dirigir la selección de Panamá en un torneo de prestigio internacional.

De paso, felicidades a Mariano, que ayer ajustó 46 años de vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código