EQUIPO NACIONAL VIAJA AL PANAMERICANO DE MÉXICO

Cargados de ilusiones

18 peloteritos con edades entre 9 y 10 años conforman la selección nacional que defenderá el título panamericano.
La selección nacional Sub-10 viaja hoy, martes, a México, sede del Panamericano. La selección nacional Sub-10 viaja hoy, martes, a México, sede del Panamericano.

La selección nacional Sub-10 viaja hoy, martes, a México, sede del Panamericano.

Miguel Gómez Miguel Gómez

Miguel Gómez

HARMODIO ARROCHA Jr.

Con maletas cargadas de sueños e ilusiones, y con mucha sed de triunfos, la selección nacional infantil Sub-10 de béisbol viaja hoy, martes, rumbo a México, sede del torneo Panamericano de esta categoría.

¿Qué podemos esperar de este equipo?

“Ha sido un mes de preparación intenso con unos niños que tienen muchos deseos de ganar y repetir el triunfo del equipo el año pasado para darle esa satisfacción al país”, dijo el timonel Elpidio Pinto.

Panamá es el actual campeón panamericano de la categoría Sub-10.

“Es difícil ganar un campeonato y se logró el año pasado. Ahora sabemos que es más difícil es mantenerlo, por lo tanto le hemos metido la mano duro a estos niños durante un mes de entrenamiento. Tuvimos un total de 40 niños preselecionados, con los cuales yo creo que se hizo el trabajo para sacar los 18 mejores jugadores del país”, señaló Pinto.

“Tenemos un equipo muy competitivo, que lo va a dar todo por el país”, agregó.

Del conjunto que ganó el título el año pasado, solamente quedó un sobreviviente que cumple con la edad: Miguel Gómez, quien será el abridor del primer partido de Panamá.

Al hacer una comparación con el equipo nacional que ganó el Panamericano el año pasado, Pinto reconoció que este grupo de lanzadores “es muy superior, al igual que la parte ofensiva”.

“Hay que tomar en cuenta que esta es una categoría que cambia mucho cada año. El año pasado logramos el título invictos, y este año van a ir muchos más países y se hace más competitivo”, apuntó.

La selección nacional se enfrentará a equipos más poderosos física, económica y técnicamente. Cuba aspira a participar en esta justa panamericana.

Venezuela, Colombia, México, Puerto Rico y Nicaragua ya confirmaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código