BÉISBOL PROFESIONAL

El Caribe mira a Panamá

Puello fue claro al decir que para que Panamá ingrese lo principal es que debe aceptar organizar una Serie del Caribe.
Juan Puello y Héctor Rivera (centro), directivos caribeños, acompañados de Aníbal Reluz, Odalis Quintero, David Salayandía, Lauren Flores y Camilo Menasche. Juan Puello y Héctor Rivera (centro), directivos caribeños, acompañados de Aníbal Reluz, Odalis Quintero, David Salayandía, Lauren Flores y Camilo Menasche.
Juan Puello y Héctor Rivera (centro), directivos caribeños, acompañados de Aníbal Reluz, Odalis Quintero, David Salayandía, Lauren Flores y Camilo Menasche. Ariel Ortega

Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, aseguró que Panamá“en un futuro muy cercano” podría ser parte de la Serie del Caribe.

El jerarca del béisbol organizado caribeño dijo sentirse optimista del ingreso de Panamá a la Serie del Caribe e incluso adelantó que ya cuenta con dos votos: el de Puello, en calidad de comisionado, y el de Héctor Rivera, presidente de la Liga Profesional de Puerto Rico, quien lo acompaña en esta visita a nuestro país.

“Es una gran esperanza que tenemos para que en un futuro muy cercano tengamos ya un equipo panameño en la Serie del Caribe. Es una proyección que va a tener la liga de béisbol panameña, pero es una labor que cuesta y vamos a trabajar para que Panamá sea miembro de la Confederación”, afirmó Puello Herrera.

Panamá, que fue miembro y fundador de este organismo caribeño, ha sido sede de la Serie del Caribe en tres ocasiones: 1952, 1956 y 1960.

“Eso va a depender de la receptividad que tengamos el 1 y 8 de febrero en Santo Domingo, durante las dos asambleas ordinarias que realizará la organización. Lo que tenemos que hacer es trabajar”, subrayó el dirigente dominicano.

“En Santo Domingo nosotros seremos los portavoces de las bondades que tiene Panamá y el esfuerzo que ha hecho Probeis para mantener una liga profesional”, agregó.

Pero así como mostró optimismo por el futuro del béisbol canalero, Puello fue claro al decir que para lograr el ingreso de Panamá, lo principal es que debe organizar una Serie del Caribe.

A la vez, advirtió que también durante esta negociación “vamos a encontrarnos con dirigentes en contra”.

“Los inconvenientes que pueden darse son el tema del calendario y el aspecto económico”, indicó Puello Herrera.

¿Por qué Panamá?

Explicó que una de las razones fundamentales para que la Confederación caribeña se fijara en Panamá es la permanencia de la liga, su organización y la infraestructura de los estadios.

“Panamá fue miembro y fundador de la Confederación del Caribe, además tiene una buena infraestructura de estadios y lo otro es la pujanza económica que tiene este país”, destacó el dirigente caribeño.

Puso como ejemplo el caso de Cuba, que regresó a la Serie del Caribe luego de una ausencia de 53 años.

“Cómo se empezó a trabajar para que Cuba ingresara y dónde está ahora”, recalcó.

Por Probeis estuvieron en la conferencia David Salayandía (presidente), Camilo Menasche, Lauren Flores (directivos) y Aníbal Reluz, de la federación de béisbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código