CUARTO BATE

Sobre Carlos Lee y el Preclásico Mundial

HARMODIO ARROCHA Jr. harrocha@prensa.com

OPINIÓN

Me parece interesante el ofrecimiento que le hizo la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) al ex big leaguer coclesano Carlos Noriel Lee para que tome las riendas de la selección nacional con miras al Preclásico Mundial y la verdad que veo muy interesado al máximo jonronero panameño en la historia de las Grandes Ligas para llevar adelante este proyecto tan importante.

Ciertamente Carlos, que se retiró en 2012 de las ligas mayores, nunca ha dirigido, pero tiene los conocimientos del juego y una larga experiencia acumulada en el mejor béisbol del planeta, lo que creo facilitaría mucho las cosas para que todo se haga de la mejor manera y no volvamos a estar improvisando a última hora, como ha sido la constante en los compromisos anteriores.

Claro que es una buena señal en el entendido de que Carlos acepte este gran reto como mánager de la tropa istmeña, pero el slugger aguadulceño fue claro y puso las reglas del juego antes de dar el ok, lo que resultaría clave para que Panamá no vuelva a hacer un papelón en el evento de mayor jerarquía del béisbol.

Aquí hemos improvisado mucho y esa es precisamente una de las razones por las que el béisbol criollo ha experimentado un notable declive en las últimas dos décadas, principalmente por el pésimo manejo administrativo de los dirigentes.

Insisto en que Carlos es un buen candidato para asumir este reto, pero dudo mucho que se arriesgue a manejar este barco sin tener como garantía un respaldo serio y profesional.

Y eso lo dejó claro en la conversación que sostuvimos en el Palacio de las Garzas en medio del reconocimiento a los campeones latinoamericanos que van para la Serie Mundial Júnior de Pequeñas Ligas.

Por supuesto que queda bastante tiempo para ir arreglando todo, pero vamos a hacer las cosas bien, de tal manera que los jugadores y los técnicos cuenten con todas las condiciones.

A propósito del Preclásico, lamentablemente creo que se perdió una gran oportunidad de hablar con el experto en campos de juego Murray Cook. Señores, estas cosas no se manejan así.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código