EL ´SLUGGER´ DE LOS ASTROS TIENE 16 JONRONES CON BASES LLENAs en su carrera

Carlos Lee: ´gracias a Dios he ido mejorando´

Comparte el noveno lugar en la lista de todos los tiempos junto a las leyendas Babe Ruth, Hank Aaron y David Kingman.

“La vi a tiempo e hice un buen swing. Golpee bien la pelota”. Así describe Carlos Lee, el slugger panameño de los Astros de Houston, el décimo sexto grand slam de su notable carrera en las Grandes Ligas. Lee se voló la barda en el octavo capítulo en causa perdida para los Astros que cayeron el lunes por score de 10-5 ante los Cardenales de San Luis. El guardabosque de los Astros, que este año lleva 9 jonrones y 57 impulsadas, conectó el grand slam número 16 ante los envíos del lanzador P J Walters. Pero Lee, que este año alcanzó la marca de los 2 mil hits en su carrera, obvió hablar sobre sus jonrones con las bases llenas, y afirmó que solo está concentrado en terminar fuerte la temporada tras un lento comienzo.

“Si logro mantenerme saludable, podré trabajar duro para ayudar al equipo, a impulsar carreras y a ganar juegos, lo más que sea posible. Gracias a Dios hemos ido mejorando, espero seguir así a ver si terminamos fuerte”, comentó el cuarto bate de los siderales.

“Ha sido difícil estos dos últimos años, más que todo porque he comenzado súper lento la temporada. Estoy trabajando duro en el bateo y estoy viendo mejor la pelota”, agregó el guardabosque de los Astros. Lee es reconocido como uno de los mejores bateadores de poder en las Ligas Mayores.

Junto a leyendas

Ahora, el aguadulceño comparte el noveno lugar en la lista de todos los tiempos entre los toleteros con más grand slam, nada menos junto a leyendas como Babe Ruth, Hank Aaron y David Kingman.

Pero no solo eso. Lee es el segundo en la lista activa apenas detrás de Alex Rodríguez, quien acumula 21 grand slam. El máximo jonronero panameño en las Grandes Ligas (340 vuelacercas) necesita un grand slam para unirse a Jimmie Foxx y Ted Williams, quienes acumulan 17. El mayor jonronero con bases llenas en la historia de las Ligas Mayores es Lou Gehrig, con 23 grand slam.

El slugger panameño forma parte de un club sumamente exclusivo de productores de carreras de las Grandes Ligas en las últimas ocho temporadas, que encabezan los dominicanos David Ortiz, Alex Rodríguez y Albert Pujols. Lee acumula mil 249 carreras impulsadas en 12 temporadas.

Aparece clasificado como tercero entre todos los jardineros ligamayoristas en carreras empujadas con 840 desde 2003, atrás únicamente de Alex Rodríguez y Manny Ramírez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código