MERCADO DE AGENTES LIBRES

Carlos Lee sigue disponible

Aun con la poca producción que ha tenido en los dos últimos años, está considerado como uno de los mejores bateadores derechos.

El pelotero panameño Carlos Lee, uno de los veteranos agentes libres latinos disponibles en el mercado de las grandes ligas, con un historial acumulado en 14 temporadas, no parece tener prisa para firmar y aguardará hasta mediados de enero para tomar una decisión.

Lee, que se declaró agente libre después de terminar 2012 con los Marlins de Miami, es un poderoso bateador derecho y jugador de cuadro (inicialista- jardinero) por el que al menos dos equipos tienen deseos de ingresarlo a sus filas: los Orioles de Baltimore y Marineros de Seattle.

Entre los agentes libres es el único que no tiene trabajo firmado para la próxima temporada en su posición (cuadro interior). Los dominicanos Carlos Peña y Plácido Polanco aseguraron por lo menos contrato para jugar el próximo año.

Peña firmó por un año con los Astros de Houston, y Polanco, quien jugó los últimos años con los Filis de Filadelfia, ingresó a las filas de los Marlins de Miami.

Lee, que en 14 temporadas en las mayores ha conectado 358 jonrones con 1,363 carreras impulsadas y un promedio al bate de .288, aseguró que a mediados de enero tendrá una repuesta con relación a su destino en la temporada 2013.

El Caballo, como se le conoce popularmente al slugger aguadulceño, pasó a los Marlins después de jugar seis temporadas con los Astros de Houston, equipo con el que firmó en 2006 un contrato por seis años y 100 millones de dólares.

De modo que a sus 36 años quizás reciba una oportunidad más en las mayores para ayudar a un equipo.

Lee es considerado uno de los bateadores derechos de mayor producción en los últimos años en las grandes ligas, tomando en cuenta que entre 2003 y 2009 remolcó más de 700 carreras. Ha bateado 17 grand slam empatado con Jimmie Foxx y Ted Williams como el 17 toletero que más jonrones ha disparado con la casa llena.

Pero no hay duda que su producción jonronera ha mermado en los últimos años, aunque mantiene su capacidad para traer carreras.

Evidentemente es un riesgo que vale la pena correr.

Agentes libres firmados

Josh Hamilton dejó a los Vigilantes para convertirse en su más acérrimo rival con los Angelinos, que tampoco contarán este año con Torii Hunter, quien firmó con Detroit.

Zack Greinke, el lanzador más cotizado de la agencia libre, se uniformará de Dodger, y Edwin Jackson fortalecerá la rotación de los Cachorros.

El jardinero B.J. Upton se irá a Atlanta, después de jugar sus primeros cinco años con Tampa Bay.

Quizá uno de los cambios que más llamará la atención será el de Michael Young, ícono y capitán de los Vigilantes durante una década, quien fue canjeado a Filadelfia.

Nick Swisher encontró nuevo destino con los Indios de Cleveland, tras pasar una buena etapa de cuatro años con los Yankees e igual número de temporadas en Oakland.

Igual situación vive Adam LaRoche, quien sigue sin firmar, a pesar de que es considerado el mejor bateador zurdo de poder en el mercado.

Los lanzadores Kyle Lohse, Rafael Soriano y el jardinero Michael Bourn podrían ser otros atractivos peloteros aún disponibles.

Otro fichaje que llamó la atención en los últimos días fue el del cubano Raúl Ibáñez y los Marineros de Seattle.

El veterano Kevin Youkilis se ganó la lotería y lucirá el próximo año el uniforme a rayas de los Bombarderos del Bronx.

Carlos Lee en cifras

358

Es la cantidad de jonrones que acumula en 14 temporadas.

1,363

Las carreras impulsadas que tiene el toletero aguadulceño en su trayectoria profesional.

469

Es la cantidad de dobles que ha conectado en 14 campañas

2,273

Son los imparables que acumula en su carrera en las mayores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829