programa antidopaje

Carlos Ruiz admite su error

El receptor de los Filis se perderá los primeros 25 partidos de la campaña regular de 2013, luego de consumir Adderall.

“Me disculpo con los fanáticos de las Grandes Ligas, de los Filis y Panamá”, esa fue la reacción del panameño Carlos Calicho Ruiz, tras conocer que tendrá que cumplir una suspensión de 25 partidos por consumir un medicamento sin la respectiva autorización de Major League Baseball (MLB).

“Estoy consciente de que cometí un error por no haberle pedido permiso a MLB ni tener una prescripción médica para usar el medicamento”, fue lo que le comentó Ruiz a su abogado en Panamá, Javier Pérez.

La medicina responde al nombre de Adderall, que está compuesto en gran parte de anfetaminas, y que su uso es para la concentración y el déficit atencional.

Pérez resaltó que este medicamento lo utilizan muchos jugadores en las Grandes Ligas, pero que no es para mejorar el rendimiento.

“Queremos dejar claro que este medicamento no es para mejorar el rendimiento físico ni obtener ventaja”, afirmó Pérez en conversación telefónica con este diario.

Por su parte, Marc Kligman, agente de Calicho Ruiz en Estados Unidos, reiteró que el chiricano está arrepentido por su falta y que pidió disculpas.

“Él ahora piensa en trabajar duro para regresar al campo y ayudar a los Filis a ganar la Serie Mundial en 2013”, fue lo que respondió en un correo electrónico Kligman.

De igual manera el alto mando administrativo de la organización de Filadelfia se mostró sorprendido por la información, pero que seguirán adelante y apoyando Ruiz.

“Los Filis apoyamos completamente el programa antidopaje de Major League Baseball”, fue lo que expresó en un comunicado el vicepresidente y gerente general de los Filis Rubén Amaro Jr.

“Estamos desilusionados por la noticia de esta violación al programa. Apoyaremos a Carlos de una manera apropiada y seguir adelante para cumplir nuestra meta que es jugar béisbol de calibre de campeonato en 2013”, agregó Amaro.

El panameño podrá estar en la pretemporada y sólo se perderá el primer mes de la campaña regular. Su puesto deberá ser ocupado por Erik Kratz.

De acuerdo con un reporte de AP Ruiz es el octavo pelotero suspendido este año por faltar al programa y el segundo con una sustancia que contiene anfetaminas, desde el positivo del campo corto de los Orioles de Baltrimore Ryan Adam.

En tanto, el portal de Sporting News afirmó que esta es la segunda vez que el panameño da positivo por anfetaminas. Precisa que de acuerdo con MLB, la primera vez no implica una suspensión sino amonestación.

Esta temporada Ruiz bateó para .325 en 114 partidos con los Filis. Además, pegó 16 cuadrangulares y remolcó 68 anotaciones.

Ruiz, quien en enero próximo cumplirá 34 años, tuvo en 2012 su primera invitación para un Juego de Estrellas, además de llegar a liderar a los bateadores en la Liga Nacional en su momento. A finales de octubre, los Filis ejercieron la opción de 5 millones de dólares para seguir contando con el receptor en la campaña de 2013.

(Con información de Luis Burón)

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código