SÉPTIMA ETAPA

Carlos Sainz gana etapa en Bolivia

Durante la temporada del Dakar de 2014, ya son tres las víctimas fatales que se registran durante los recorridos de la carrera.
Carlos Sainz y su copiloto alemán Timo Gottschalk a bordo del carro. EFE/Nicolás Aguilera. Carlos Sainz y su copiloto alemán Timo Gottschalk a bordo del carro. EFE/Nicolás Aguilera.
Carlos Sainz y su copiloto alemán Timo Gottschalk a bordo del carro. EFE/Nicolás Aguilera.

El español Carlos Sainz ganó la séptima etapa en autos del Rally Dakar Sudamérica, pero no pudo desbancar a su compatriota Nani Roma de la clasificación general de esta carrera, que ayer entró en Bolivia sin problemas visibles tras la amenaza de bloqueo de indígenas en protesta por presunta violación a leyes ambientales en el majestuoso salar de Uyuni.

Sainz, con un Bugy, se impuso en la carrera que se disputó por rutas argentinas de la provincia de Salta, mientras que en la categoría motos el vencedor fue el español Joan Barreda (Honda), en este caso en otra ruta diferenciada que salió desde Salta y llegó a Uyuni, en Bolivia, y en este caso tampoco pudo desplazar de la general al también español Marc Coma, quien es líder en motos.

Sainz cruzó la meta con un tiempo de 4 horas, 43 minutos y 28 segundos; y detrás de él se encolumnaron el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), con casi cinco minutos menos y luego el francés Stéphane Peterhansel (Mini), 11 veces campeón del Dakar.

La carrera se reinició tras un día de descanso, tras la muerte del piloto belga de motos Eric Palante, quien falleció por causas que aún se investigan durante el recorrido de la quinta etapa del jueves entre las ciudades argentinas de Chilecito y San Miguel de Tucumán. Horas antes un joven periodista y un aficionado murieron al desbarrancarse la camioneta en la que viajaban.

La octava etapa saldrá desde Salta o Uyuni y finalizará en la ciudad chilena de Calama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código