Carmen Basilio fallece por neumonía

Las batallas encarnizadas de Basilio contra púgiles como Billy Graham o el cubano Kid Gavilán emocionaron al fanático de boxeo.

Carmen Basilio, cuyo fulminante gancho de izquierda le arrebató el título mundial de los medianos a Sugar Ray Robinson en 1957 aunque no le valió para ganar la sangrienta revancha seis meses después, falleció ayer informaron directivos del Salón de la Fama del Boxeo. Tenía 85 años.

Edward Brophy, director general del Salón de la Fama en el norte del área metropolitana de Nueva York, dijo que Basilio falleció en un hospital en Rochester, donde se atendía por una neumonía.

Basilio vivió en Irondequoit, un suburbio de Rochester, y formó parte de la primera generación que ingresó al Salón de la Fama en 1990, dentro de un selecto grupo que incluía a Robinson, Muhammad Ali, Rocky Marciano, Joe Louis y Jake LaMotta.

Las batallas encarnizadas de Basilio contra púgiles como Billy Graham o el cubano Kid Gavilán emocionaron al público en todo el país durante la época de la televisión en blanco y negro.

Su negativa a hacer tratos con la mafia le impidió un ascenso más rápido en el mundo del boxeo, pero conquistó el título wélter en 1955, al doblegar a Tony DeMarco, y añadió a su cosecha el cetro de los medianos, cerca del final de su carrera de 13 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código