Carretero, camino al Giro de Italia de ciclismo

Carretero ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción. Carretero ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción.
Carretero ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción.

El ciclismo panameño llegara a la cúspide este 9 de mayo cuando Ramón Carretero Marciacq tome la salida en la versión 97 del Giro de Italia, vistiendo los colores del cuadro Neri Sottoli.

Carretero Marciacq, de 23 años, ha tenido un Rali, Movistar Team y el Vini Fantini. Incluso fue campeón Panamericano Sub-23 en la modalidad contrarreloj desarrollado en Colombia en 2011.

El pedalista canalero es precisamente un especialista en las pruebas contrarreloj, aspecto que también lo llevó a ser ganador de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de 2010 en nuestro país.

La participación de Carretero Marciacq representa la segunda para Centroamérica en el Giro de Italia, estandarte que porta el costarricense Andrey Amador, que forma parte del Movistar Team y estará junto al colombiano Nairo Quintana, subcampeón del Tour de Francia en 2013.

En su estreno en esta carrera, una de las tres grandes del ciclismo mundial, Carretero Marciacq tendrá como compañeros a los italianos Matteo Rabottini, Rafael Andriato, Francesco Chicchi, Simone Ponzi, Daniele Colli, Andrea Fedi y Mauro Finetto, así como también al venezolano Jonathan Monsalve.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código