Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

GIRO DE ITALIA 2014

Carretero está listo

Quiere correr las etapas de manera inteligente y no perder fuerzas en los momentos innecesarios. Su estrategia es la fuga y buscar la camiseta.

Temas:

El panameño Ramón Carretero Marciacq vistiendo el uniforme del equipo Neri Sottoli.CORTESÍA/Edwin Pitty. El panameño Ramón Carretero Marciacq vistiendo el uniforme del equipo Neri Sottoli.CORTESÍA/Edwin Pitty.
El panameño Ramón Carretero Marciacq vistiendo el uniforme del equipo Neri Sottoli.CORTESÍA/Edwin Pitty.

Con tan solo 23 años de edad, Ramón Carretero Marciacq será el primer ciclista panameño en participar en el Giro de Italia, que este año se correrá del 9 de mayo al 1 de junio, con 21 etapas por completar.

La participación del panameño en una de las pruebas icónicas del ciclismo mundial ha llamado tanto la atención que diferentes medios internacionales se han hecho eco de la noticia y lo han entrevistado.

Desde el portal www.espndeportes.com la periodista Georgina Ruiz Sandoval entrevistó a Carretero Marciacq para conocer sus impresiones antes del mayor momento de su carrera hasta ahora.

El ciclista dijo estar “contento y orgulloso de representar al país y ser el primer panameño en correr el Giro. Es una gran responsabilidad, pero lo voy a afrontar con mucho ánimo y con muchas ganas”.

A pesar que el panameño tenía la oportunidad de estar este año en el Giro de Italia junto a su equipo Neri Sottoli, Carretero Marciacq no descuidó sus otros eventos.

Durante este año ha participado en la Vuelta al Táchira en Venezuela y desde hace más de un mes estuvo entrenando en Colombia y Bélgica.

Durante ese periodo, el equipo ha tenido tiempo para plantear su objetivo en el Giro de Italia: “Todo se concentra en la fuga, estar bastante en la delantera y ganarse una camiseta. En realidad sería ganar una etapa con el equipo”, informó el panameño.

Por ello, la estrategia de Carretero Marciacq es correr con inteligencia. “Hay varias etapas que van a estar bien duras, pero el Giro tiene sus mañas para correrlo. Hay que tener los pies sobre la tierra, mucha cabeza, no desperdiciar las fuerzas y tener la resistencia para el final”.

Buscando llegar en la mejor forma, Carretero Marciacq comentó a www.espndeportes.com que ha entrenado muy fuerte junto al venezolano y compañero de equipo Jonathan Monsalve.

“Los dos hemos estado haciendo entrenamientos duros, de dos a cinco horas con mucha montaña, trabajos físicos y hemos seguido el régimen de alimentación. Ha estado difícil pero estamos en la recta final”, sostuvo el panameño.

Teniendo en su palmarés triunfos en el Tour de Panamá y en la Vuelta internacional de Chiriquí, Carretero Marciacq tiene buenas cualidades para la contrarreloj.

“He practicado mucho; he usado bicicleta de crono para estar a tono en la modalidad por equipos que es muy importante. Con el equipo no hemos podido entrenar porque viven muy distantes, unos en Roma, otro en Milán”, indicó sobre su entrenamiento para esa modalidad en específico.

El nuevo equipo de Carretero Marciacq estuvo bajo la sombra del dopaje, con ciclistas que ya no pertenecen al grupo. El panameño comentó que “es la parte fea del ciclismo. Lo mejor que se puede hacer es cambiar esa imagen del equipo”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código