Carruthers alcanzó las semifinales en Colombia

Steffi Carruthers, la raqueta femenina número uno de Samoa, quien actualmente entrena y juega en la academia de tenis panameña que dirige Carlos Casely, alcanzó la semifinal en el torneo Futuro Femenino de Tenis de Pereira, Colombia, al superar a la jugadora estadounidense Libby Muma, por parciales de 6-4, 6-3.

Carruthers, que este año obtuvo sus primeros puntos en el ranking mundial de tenis, perdió en semifinales ante la hungara Szabina Szlavikovics en dos sets, 6-3, 6-1, en un juego que duró 1 hora 20 minutos.

La deportista de la región de Oceanía, que planea participar a finales de este año en un circuito profesional en canchas panameñas, obtuvo ocho puntos para el ranking femenino de tenistas profesionales, aparte del reconocimiento económico.

La hungara Szlavikovics perdió en la final ante la holandesa Anna Katalina Alzate Esmurzaeva, campeona del circuito profesional, que se impuso en dos sets, 6/1 – 6/2.

A lo largo de la disputa del cuadro principal, Carruthers se impuso en la primera ronda a la colombiana Juliana Valero por 6-2, 6-2, y en el siguiente compromiso venció a la suiza Stephaine Theiler por 6-1 (retiro).

Steffi activa todo el año en diferentes torneos challenger igualmente pasó la ronda de cuartos de finales en el challenger de la ciudad de Tampico, México, el pasado mes de septiembre, donde venció a la jugadora californiana Jasmin Jebawy por parciales de 6-7 (5), 7-5, 7-5, en un partido de 4 horas y 30 minutos.

Consultado sobre la evolución de la tenista de Oceanía, el instructor Casely indicó que en los planes está colocarla entre las 200 mejores jugadoras del mundo el próximo año.

La jugadora de Samoa tiene previsto participar en tres torneos profesionales más esta temporada, incluyendo dos challengers en el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código