Extraoficial: Juez Torres emitirá decisión sobre extradición de Ricardo Martinelli el 31 de agosto.

PRÓXIMAS COMPETENCIAS

Carstens está muy enfocada

La atleta panameña está decidida a dar su mejor presentación en los Juegos Olímpicos y en los Panamericanos.
Carolena Carstens tiene dos opciones para llegar a los Juegos de Río de Janeiro. Carolena Carstens tiene dos opciones para llegar a los Juegos de Río de Janeiro.

Carolena Carstens tiene dos opciones para llegar a los Juegos de Río de Janeiro.

Aunque está lejos de su familia, se mantiene concentrada en el deporte. Aunque está lejos de su familia, se mantiene concentrada en el deporte.

Aunque está lejos de su familia, se mantiene concentrada en el deporte.

‘TAEKWONDO’.

Teniendo como cuartel de concentración la ciudad española de Palma de Mallorca, la atleta panameña del taekowndo Carolena Carstens se está preparando para sus próximos retos, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

A mediados de marzo pasado, Carstens consiguió uno de los cupos para los Panamericanos de Toronto 2015, en la categoría de los 57 kilogramos.

“El camino no es fácil y todavía queda un año por delante, (con respecto a Río). Tengo que seguir participando de las competencias importantes y ganar para obtener puntos. Estoy haciendo mi mayor esfuerzo y confío que puedo clasificar, pero no hay nada garantizado en este momento”, comentó Cartens en una entrevista por correo electrónico.

“Hay dos opciones: la primera, clasificar directamente por el ranking; solamente las seis primeras van directamente. O la segunda: quedar oro o plata en el clasificatorio regional. Ahora mismo la primera opción es nuestra meta”, agregó la atleta de 19 años.

Su próxima competencia está programada para el próximo fin de semana, que será el Open de España, que tendrá como escenario la ciudad de Pontevedra.

Después Carstens se trasladará del 13 al 18 de abril al Centro de Alto Rendimiento de Madrid, para entrenar con parte de los equipos de España, Alemania y Egipto.

Todo esto como parte de su preparación para el Mundial de Taekwondo que está programado para desarrollarse del 12 al 18 de mayo, en Rusia.

“Ahora estoy muy lejos de mi familia y casa. Pero estoy muy agradecida por la oportunidad de entrenar con Juan Antonio Ramos Sánchez, uno de los mejores entrenadores y atletas de taekwondo”, escribió la deportista que representó a Panamá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Gracias a su guía, estructura, dedicación, paciencia, motivación y profesionalismo he podido obtener resultados positivos. Su doble jornada de entrenamientos diarios cinco veces a la semana me ha sido de mucho beneficio. He mejorado en técnica/ táctica; físicamente me he sentido más fuerte y he adquirido más confianza al enfrentarme a las mejores del mundo”.

Carstens actualmente está clasificada de número 10 mundial en los 53 kilogramos y de 19 en el ranking olímpico de la categoría de los 57 kg.

La atleta expresó que por ahora no tiene programado viajar a Panamá, porque está entrenando fuerte para sus competencias.

Poco a poco iremos avanzando, aprovechando las oportunidades y Dios mediante obteniendo las metas. Todo esto gracias al apoyo de Pandeportes, el Comité Olímpico de Panamá, la Federación Panameña de Taekwondo, mi patrocinador Adidas Latinoamérica y el apoyo de mis padres”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código