Carstens entrenará en Canadá y China

Pandeportes apoyará a la ´taekwondista´ quien obtuvo un cupo de ´wild card´ para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El cronograma de la preparación final de la taekwondista panameña Carolena Carstens para los Juegos Olímpicos de Londres se iniciará el próximo lunes 30 de abril en Canadá, donde será recibida y supervisada por Shin Wook Lim, entrenador de la WTF Taekwondo Association of Canada

Lim es el mismo entrenador que llevó a la canadiense Ivett Gonda a la conquista de la medalla de oro de la categoría hasta 49 kilos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. En ese certamen Carstens perdió en la primera ronda ante Gonda.

Nacida en Estados Unidos, pero de madre panameña, Carstens obtuvo un cupo de wild card (comodín) de la World Taekwondo Federation para competir en los Juegos Olímpicos de Londres, y tras su arribó al país la noche del martes, ayer miércoles junto a sus familiares y entrenador, Eric Laurin, sostuvieron una reunión con el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Rubén Cárdenas, y el director técnico, Lenín Picota.

Una nota de prensa de Pandeportes señaló que el objetivo de esa reunión fue para conocer en detalle el cronograma de actividades que sostendrá la atleta en mención, la cual será respalda por el Gobierno Nacional a través de Pandeportes.

Se informó, además, que en Canadá el entrenador Lim tendrá un plan de entrenamiento para Carstens por un período de siete días mínimo, el cual compartirá además con otros cuatro atletas con las cuales se preparará, para luego trasladarse a China, donde continuará su entrenamiento junto a la selección China de taekwondo del 14 de mayo al 3 de junio.

La juvenil taekwondista panameña, quien en el selectivo de Estados Unidos quedó en cuarto lugar, donde solo clasificaban los primeros tres, tras recibir este wild card verá acción en la rama femenina de hasta 49 kilos en Londres y actualmente está ubicada en la posición del ranking mundial.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código