CLASIFICADA A RÍO 2016

Carstens mira hacia Monterrey

Mientras se llega junio, la taekwondista se mantendrá entrenando en Mallorca, España, como hasta ahora.
Carolena Carstens (Izq.) no quiere quedarse sin actividad física. CORTESÍA Carolena Carstens (Izq.) no quiere quedarse sin actividad física. CORTESÍA
Carolena Carstens (Izq.) no quiere quedarse sin actividad física. CORTESÍA

TAEKWONDO.

Carolena Carstens, quien ya está clasificada a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el taekwondo, 57 kg, ya tiene en agenda su próxima competencia.

Carstens, quien recientemente estuvo de vacaciones en Panamá, tras su participación en el Preolímpico Panamericano de Aguascalientes, México, donde consiguió el cupo a Río, tiene como próxima cita el Panamericano de Monterrey, México, en junio próximo.

Esta será una de las pocas competencias de Carstens antes de la justa olímpica de Brasil, informó Boris Álvarez, presidente de la Federación Panameña de Taekwondo.

“En estos instantes Carolena continúa en Mallorca, España, preparándose con su entrenador, el español Juan Antonio Ramos, esto es parte fundamental de su preparación de cara a los Juegos Olímpicos y como siempre se le dará todo el apoyo necesario a nuestra atleta”, afirmóÁlvarez.

Según se pudo conocer, el panameño Martín Petterson también forma parte del grupo de trabajo de Carstens en España.

Álvarez especificó que la federación le seguirá dado seguimiento y apoyo constante, tanto económico, logístico y de acondicionamiento a la atleta para que esté en plena forma para las próximas olimpiadas que se realizarán en agosto.

Carstens, estará participando en su segunda olimpiada de forma consecutiva. En Londres 2012, la taekwondista contaba con 16 años de edad.

movimientos

Según el propio Álvarez, en la última visita de Carstens a Panamá se logró un aumento en su beca para los gastos de preparación

“Realizamos los trámites para incorporarle a su equipo de trabajo un fisioterapista”, detallóÁlvarez.

Con esto, se ayudará a la atleta a estar en perfectas condiciones físicas y solo le restaría trabajar en su concentración y manejar su frustración durante los combates.

“Necesito practicar mucho en mi cabeza, tranquilizarme más y controlar los nervios, pienso que eso es una cosa que me afecta un montón mi mente”, reconoció la atleta en una entrevista previa.

Previo a los Juegos Olímpicos, Carstens también tiene planeado ir a Japón, donde tendría su último combate de fogueo.

La atleta ha dicho que va con una mentalidad diferente a Río 2016 y que su meta es darle una medalla a Panamá.

Para Carstens, quien ya lleva un buen tiempo en los 57 kg, el taekwondo “es cabeza, puedes ser la más rápida y fuerte de todas, pero si no estás bien concentrada, no lo lograrás”.

OTROS CLASIFICADOS

Hasta la fecha, sumando a Carstens, Panamá cuenta con cuatro cupos para Río 2016.

En atletismo van Alonso Edward (200 metros planos) e Yvette Lewis (100 vallas) y en natación está Edgar Crespo (marca B en 100 metros pecho).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código