PORFIRIO ELLIS EXPLICA SU POSICIÓN

Cartas en la mesa

El dirigente afirmó que no mezcla la política con el deporte y que su objetivo es reforzar aspectos técnicos.

Porfirio Ellis, con documentos en mano, explicó el trabajo que ha realizado al frente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) desde 2011.

Rechazó categóricamente que le maneja el bolsillo al presidente de la República, Ricardo Martinelli, y que no ha tenido la necesidad de torcerle el brazo a nadie, como afirmó Jair Peralta, quien aspira a la presidencia de la Fepaba.

Ellis también aceptó que la falta de comunicación con los medios ha impedido que su trabajo se conozca en distintos puntos del país.

Incluso, se atrevió a pronosticar un triunfo 9-0 en cualquier otra elección que se haga para la junta directiva de este organismo.

“Cuando entré a la Fepaba en 2011 no recibí nada por parte del señor Miguel Sanchiz, porque ni un escritorio dejó”, dijo Ellis. “No dejó ni un registro de los jugadores para poder llevar un seguimiento”.

Explicó que ha realizado eventos distritales, provinciales, torneos como el CBS y seminarios para árbitros.

“Todo lo hemos hecho; hemos realizado la liga central de baloncesto, que ha sido un éxito, y la liga metropolitana en la capital”, dijo. “Hay torneos en las categorías Sub-19, Sub-16, Sub-25, además de la liga nacional de baloncesto, con la final entre los Canaleros de Colón y Halcones de Río Abajo.

sobre la suspensión

Aunque el baloncesto panameño esta suspendido a nivel internacional desde de febrero de este año, por la problemática de la existencia de dos juntas directivas, Ellis dijo que ha realizado gestiones ante FIBA Américas y la FIBA para tratar de normalizar la situación.

Entre los acuerdos señalados por FIBA y FIBA Américas para lograr esto, está la celebración de nuevas elecciones, las cuales, según Ellis, no se han efectuado debido a que son estos mismos organismos los que han dilatado el proceso, el cual finalmente podría estar dándose en noviembre.

De forma categórica Ellis negó que hubiese existido algún tipo de “torcedera de brazo” cuando fue electo en diciembre de 2010, y aseguró que en cualquiera otra que se celebre tampoco la habrá.

“Prefiero hablar con hechos y no con supuestos”, subrayó Ellis, quien agregó que con base al trabajo desarrollado por su directiva ahora mismo cuenta con jugadores para conformar selecciones desde la categoría Sub-12 hasta la mayor.

NADA DE POLÍTICA

Consultado sobre su aspiración política, dijo que eso no afecta para nada su reelección en la Fepaba ni le quitará tiempo para ejercer su trabajo.

“Yo siempre mantengo la política alejada del deporte; yo tengo un equipo de trabajo excelente. Yo tengo una agenda, soy un profesional. No quiero ni mezclaré la política con el deporte”, dijo Ellis. “Antes de ser empresario y político fui canastero”.

Aprovechó para decir que no le maneja el bolsillo al Presidente [Ricardo Martinelli] y que las puertas de la Fepaba están abiertas para cualquiera.

“Ojalá le manejara el bolsillo al Presidente”, comentó.

Su meta es seguir trabajando, cuando sean reconocidos por la FIBA.

“Seguiremos trabajando desde minibaloncesto hasta la categoría mayor; entraremos en escenario internacional y comenzaremos la escuela de capacitación de árbitros y entrenadores FIBA”, cerró. “Trabajaremos fuerte en el baloncesto femenino”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código