hoy se compite en la montaña

Casas no baja el ritmo

La Vuelta Internacional a Chiriquí entra en su fase decisiva y el colombiano Iván Casas fue el mejor ayer en la contrarreloj.

Iván Casas, colombiano del equipo Formesan, sacó provecho ayer, lunes, de sus cualidades en pruebas de contrarreloj para ganar la octava etapa de la XXXII Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, Copa Digicel.

Registró en los 23.4 kilómetros del recorrido, entre David-Cruce de Boquerón y David, 30 minutos y 44 segundos, rodando sobre los 45.7 kilómetros por horas.

El español Óscar Sevilla, igualmente del Formesan, terminó segundo en la jornada registrando un tiempo de 30:49 minutos y tercero fue el colombiano Álvaro Montoya, al servicio del Rali-Bennigans A, que totalizó 31:05 minutos.

Jorge Humberto Martínez (Rali-Bennigans A) fue cuarto con 31:08; quinto acabó Rafael Infantino, con 31:14 minutos y sexto fue Alexis Castro (Rali-Bennigans B), con 32:08 minutos.

“Estuvimos concentrados durante todo el recorrido, porque sabíamos que esta era una etapa que podía provocar variantes. La verdad, esta es mi especialidad y supimos trabajar bien para sacar el triunfo y seguir con la camiseta de líder”, comentó Casas al concluir de la carrera.

En la clasificación general individual, Iván Mauricio Casas suma 16 horas con 15 minutos y supera ahora por 45 segundos a Rafael Infantino, del EPM-UNE, y por 2:27 minutos a Óscar Sevilla, que se catapultó al tercer lugar en la lista a 2:27 minutos.

Los mejores panameños en esta etapa fueron Jorge Castelblanco (Proyecto 1e-1i-Cacechi) y Maycol Rodríguez (Rali-Benniganas A), quienes terminaron octavo y noveno, respectivamente, a diferencia de 2:11 minutos, entre los 51 corredores que aún están en competencia.

LOS PLANES ESPERA

La novena y penúltima etapa de este giro revelará al primer campeón de departamento, será el de la montaña, liderato que posee actualmente el colombiano Salvador Moreno, del EPM-UNE, que acumula 30 puntos.

El recorrido para hoy martes será entre David-Bugaba-David-Gualaca-Los Planes y David, con 146 kilómetros, dos metas volantes y dos premios de montaña, ambos de segunda categoría.

“Vamos a tratar de mantener esta camiseta en la etapa de Los Planes, nos sentimos bien en la primera de montaña y estaremos pendientes de cada ataque”, señaló Moreno.

Si se tiene como punto de referencia, la prueba de contrarreloj individual es decisiva, tal como sucedió el año pasado. Está prueba representó un punto importante para que el panameño Ramón Carretero Marciacq lograra el título en 2011 y convertirse en el campeón más joven de esta prueba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código