INSTALACIONES DEPORTIVAS EN MAL ESTADO

No al Cascarita

La Asociación de Futbolistas de Panamá le pedirá a la LPF que no se jueguen más partidos en el Cascarita Tapia.
El estadio Cascarita Tapia fue inaugurado en enero de 2009. El estadio Cascarita Tapia fue inaugurado en enero de 2009.
El estadio Cascarita Tapia fue inaugurado en enero de 2009.

El estadio Ernesto Cascarita Tapia ya no da más.

Su desgastada cancha sintética y sus espacios reducidos, que durante años no han contribuido en nada al espectáculo del fútbol panameño, fueron objeto de numerosas críticas en redes sociales durante el partido que disputaron el pasado viernes el Sporting San Miguelito y el San Francisco FC.

Esta molestia fue también compartida por la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa), que informó que solicitará a la Liga Panameña de Fútbol (LPF) que no se jueguen más partidos en este coliseo.

“@Afutpa solicitará de manera formal a @LPFpanama que no se programen partidos en el Cascarita Tapia por el bien de los jugadores y del espectáculo”, escribió el exseleccionado nacional en su cuenta personal de Twitter Juan Ramón Solís, quien es uno de los líderes de Afutpa.

Solís agregó que “en el Cascarita Tapia no se puede ni se debe jugar fútbol profesional”.

La asociación de jugadores agregó que si “los clubes quieren exigirle al jugador un alto rendimiento, deben también brindarle unas instalaciones adecuadas para trabajar”.

En esta misma línea también se refirió al final del partido el técnico del Sanfra, Gary Stempel, quien criticó el mal estado del Cascarita.

“En una cancha tan reducida y fea jamás se va a ver buen fútbol”, aclaró Stempel.

Desde que el Cascarita Tapia fue inaugurado hace seis años, en enero de 2009, se sigue jugando con el mismo césped artificial, del que ya solo queda el caucho.

Dichas instalaciones, construidas como centro de entrenamiento para las selecciones nacionales de fútbol, son utilizadas casi a toda hora y por diferentes deportes.

El Instituto Nacional de Deportes (Pandeportes) ya había notificado a principios de año que una vez finalizado el torneo Clausura en el mes de mayo iban a proceder a cambiar la grama sintética del Cascarita como del Agustín Muquita Sánchez, sin embargo todo quedó aplazado.

Un comunicado de prensa de Pandeportes, enviado el pasado 17 de julio, detalló la realización de actos públicos de licitación para “el cambio y tratamiento por cuatro años de la carpeta artificial de los estadios Muquita, por $1 millón, y el Cascarita, por $906 mil”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código