Caso de Armstrong ensombrecerá el Tour

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, cree que el proceso por dopaje abierto contra el estadounidense Lance Armstrong y su socio durante años en la dirección de sus equipos, el belga Johan Bruyneel, ensombrecerá el actual Tour de France.

“Su retirada del Tour será aquí el tema durante tres semanas”, dijo a la agencia dpa el presidente de la UCI en el inicio de la carrera de este año en Lieja.

Las acusaciones de dopaje forzaron a Bruyneel, jefe del equipo RadioShack-Nissan, a mantenerse alejado de la carrera ciclista más importante del mundo.

McQuaid subrayó haber sido informado en el último momento sobre las investigaciones de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada), la cual hace dos semanas acusó de dopaje a Armstrong, Bruyneel y a otras cuatro personas de sus equipos.

“Nos enteramos del caso un día antes de la publicación”, dijo McQuaid.

En caso de que un tribunal de arbitraje halle culpables a los acusados, amenaza a Bruyneel una suspensión de por vida, aunque sea ciudadano belga.

“La Usada tiene el derecho de sancionar a Bruyneel en todo el mundo”, declaró McQuaid. “Esa es la situación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código