EN EL MEDIO MARATÓN DE MEDELLÍN

Castelblanco tendrá apoyo

El corredor panameño está entrenando desde el primer trimestre del año, para tener una buena presentación en Colombia.

El semifondista chiricano Jorge Castelblanco ya se encuentra instalado en Medellín, Colombia, para participar del medio maratón de dicha ciudad el próximo 11 de septiembre.

Según comentó Gregorio Beby Miró, presidente del club Corredores del Istmo, “Castelblanco lleva casi 10 días aclimatándose al clima y a la altura de la región”.

El chiricano ha tenido uno de sus mejores años deportivos en cuanto a triunfos y marcas se refiere, trabajando de la mano con su entrenadora Rosi Araúz.

Además a inicios de año estuvo presente en el medio maratón de Miami, donde realizó marca de 1:09:46, para ocupar el segundo lugar en su categoría de 20-24 años.

Para apoyar moral y físicamente al panameño, Corredores del Istmo tiene una delegación de corredores que viajará el próximo viernes 9 de septiembre, para competir.

Entre los corredores que vestirán la camiseta nacional están Edgardo Miranda en la categoría máster, Pastor Perea en la de 60 años y Nelson Piedra en 30-39.

El grupo de panameños está dispuesto a competir en el medio maratón con medios fondistas que ya han competido en Panamá en años anteriores, siendo punto de referencia para Castelblanco.

HISTORIA

La carrera, que tiene 16 años de realizarse, se ha convertido en una de las más populares y competitivas de la región centroamericana, reúne a más de 15 mil corredores de 56 países.

El ganador del año pasado fue el etiope Reta Alene Amare, quien registró marca de 1:03.34, en un recorrido muy parecido a los circuitos panameños.

Amare fue el ganador del Maratón de Panamá 2010 y este año ya confirmó su participación, lo que constituye el obstáculo más grande para Castelblanco, quien va en busca del título.

La mejor marca de Castelblanco fue en los 15 km del circuito Asics, cuando hizo marca de 49:05 y logró el título.

ACLARACIÓN

Para el presidente del club Corredores del Istmo, la delegación panameña que acompañará a Castelblanco viaja con los fondos del club.

Para Miró este viaje es casi un premio para corredores que han sobresalido en sus categorías en todas las competencias que se han realizado durante el año.

“Esta es una experiencia nueva que pone a nuestro club a nivel internacional”, aportó el dirigente deportivo que ha sido de gran ayuda para Castelblanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código