Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CARRERA EN PANAMÁ PACÍFICO

Castelblanco se lleva los honores

La tercera carrera de este Circuito Asics será el 17 de agosto en Costa del Este y las distancias serán de 5 y 10 kilómetros.
Jorge Castelblanco cruza la línea de meta durante el evento celebrado ayer, domingo. CORTESÍA/Andrés Villa. Jorge Castelblanco cruza la línea de meta durante el evento celebrado ayer, domingo. CORTESÍA/Andrés Villa.
Jorge Castelblanco cruza la línea de meta durante el evento celebrado ayer, domingo. CORTESÍA/Andrés Villa.

El corredor panameño Jorge Castelblanco logró la victoria ayer, domingo, en la segunda carrera del Circuito Asics, que tuvo como escenario las calles de Panamá Pacífico.

Durante la prueba de ayer, celebrada con un sol intenso, más de mil 200 corredores se hicieron presentes, siendo Castelblanco el que llegó en la primera posición en distancia de ocho kilómetros.

Castelblanco corrió fácil en una ruta que le propuso algunas pendientes que le permitieron llegar a la meta sin oponentes, con un tiempo de 26:48.2, según reporte del colega Andrés Villas.

Castelblanco desde el principio de la competencia implantó su paso, sacándole ventaja a Cristopher Jurado de Chiriquí, quien arribó en la segunda posición.

En el tercer puesto llegó Teresín Ávila con un tiempo de 28.05.

En la rama femenina, nuevamente la venezolana Williana Rojas sacó condiciones y experiencia para llevarse la primera posición.

La ganadora demostró grandes condiciones con un tiempo de 31.59.

En el segundo lugar llegó Iris Camarena, que busca condiciones para correr el maratón en diciembre. Camarena consiguió un tiempo de 33.01. Yenny Sanhouse cronometró 33.15 para un tercer lugar.

La carrera alterna de 5 kilómetros fue ganada por Edín Álvarez con 16.45 y en la femenina Leydis Martínez con 24.51, según el reporte oficial.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código