ATLETISMO

Castelblanco pone su mirada en Suiza

Temas:

Jorge Castelblanco. Jorge Castelblanco.
Jorge Castelblanco.

La búsqueda de la marca mínima para participar en el próximo Campeonato Mundial de Atletismo podría llevar al panameño Jorge Enrique Castelblanco al Maratón de Zúrich, en Suiza, el cual se correrá el 9 de abril de este año.

Así lo informó el propio maratonista chiricano, quien se encuentra actualmente entrenando en Boyacá, república de Colombia, y que además porta el estandarte como el único panameño en haber participado en un maratón de Juegos Olímpicos, hazaña que concretó en Río 2016.

Los planes para Castelblanco eran llevarlo al Maratón de Rotterdam, en Holanda, que igualmente se corre el 9 de abril; sin embargo, se han estudiado una serie de temas y no era rentable.

“Nosotros recibimos recientemente una llamada de nuestro dirigente Elmer Ortiz y nos sugería que ir al Maratón de Zúrich es más factible, ya que el viaje sería menos agotador para mí y la fecha es la misma que Rotterdam, así que los entrenamientos no sufrirían variantes”, dijo el corredor.

El XVI Campeonato Mundial de Atletismo se disputará en el mes de agosto en Londres, Inglaterra, y la marca exigida para estar en esta cita es de 2 horas 19 minutos, para los 42 kilómetros 195 metros, mismo registro que se podía para los Juegos Olímpicos.

“Estamos teniendo una gran preparación acá en Colombia, hemos estado muy cerca de ese tiempo solicitado sin exigencia al máximo. Ya sea Rotterdam o Zúrich estamos preparados física y mentalmente para este objetivo”, agregó Castelblanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Abr 2017

Primer premio

5 2 4 4

ABDB

Serie: 4 Folio: 5

2o premio

6779

3er premio

5383

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código