PERÚ

Castigan por agravio contra Tejada

Los actos de racismo contra el jugador panameño Luis Tejada motivaron que la dirigencia peruana sancionara el estadio del Sporting Cristal.
Los insultos racistas contra Luis Tejada fueron escuchados por la dirigencia del fútbol peruano. EFE. Los insultos racistas contra Luis Tejada fueron escuchados por la dirigencia del fútbol peruano. EFE.
Los insultos racistas contra Luis Tejada fueron escuchados por la dirigencia del fútbol peruano. EFE.

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional determinó sancionar a Sporting Cristal con el cierre de su tribuna oriente por una fecha por los actos racistas contra el delantero panameño del César Vallejo, Luis Tejada.

De acuerdo al portal depor.pe, los actos de racismo ocurrieron el sábado pasado, en el duelo ante César Vallejo que se jugó en el estadio Alberto Gallardo.

Como se recuerda, el panameño Luis Tejada se quiso retirar del estadio cuando el reloj marcaba el minuto 61, el jugador de César Vallejo no aguantó los insultos de la barra celeste de oriente.

La sanción para los celestes se hará efectiva en su próximo duelo como local. Este fin de semana visitarán a León de Huánuco por la fecha 10. En la fecha 11 deberían enfrentar a Alianza Lima (como locales en el estadio Nacional), pero el duelo se postergó para el 19 de noviembre. En la fecha 12 viajarán a Huancayo y en la fecha 13 recibirán a Cienciano.

La fecha 13 está programada para el 15-16 de noviembre, pero la selección peruana tiene que afrontar sus duelos amistosos ante Paraguay para el 14 y 18 de noviembre. Si la fecha 13 se juega, Sporting Cristal podría pagar la sanción ante los cusqueños, si se posterga, los celestes enfrentarían a Alianza Lima con su tribuna oriente inhabilitada.

La sanción también incluye una multa y además cinco personas (los autores de los actos de racismo) no pueden entrar al estadio por dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código