Caso de luis ‘matador’ tejada

Castigan racismo

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, dijo que los equipos deben sufrir castigos más severos en estos casos.
Luis ‘Matador’ Tejada ya había sido víctima de racismo el año pasado cuando militaba en el César Vallejo. Luis ‘Matador’ Tejada ya había sido víctima de racismo el año pasado cuando militaba en el César Vallejo.
Luis ‘Matador’ Tejada ya había sido víctima de racismo el año pasado cuando militaba en el César Vallejo.

La situación de racismo sufrida por Luis Tejada el pasado fin de semana ha dado la vuelta al mundo y demuestra que aún hay mucho camino por recorrer para eliminar la intolerancia y discriminación que sufren los futbolistas en los estadios.

El goleador panameño fue víctima de gritos racistas por parte de los seguidores del Cienciano, lo que provocó su enojo y que decidiera abandonar el terreno de juego.

Ayer la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP) determinó como sanción que el estadio Garcilaso de la Vega no abra sus puertas para el partido entre Cienciano ante el Deportivo Municipal, además de pagar una multa de más de 12 mil dólares.

Por otro lado, si bien el club Cienciano lanzó una campaña contra el racismo en la que sus jugadores piden un trato igualitario para todos los que visiten su estadio, su directiva envió una carta a la Asociación Deportiva de Fútbol pidiendo una sanción para el jugador panameño por “victimizarse e incitar a la violencia”.

En una entrevista realizada por marca.com, ‘Matador’ expresa su sentir respecto a la situación que vivió el pasado fin de semana.

Pregunta. ¿Cómo se vive una situación así desde dentro? ¿Qué llegó a sentir para decidir abandonar el campo?

Respuesta. Fue un episodio muy triste, por como se comportó la gente. Desde que empezó el partido los aficionados se empezaron a meter conmigo y a insultarme, pero al empezar el segundo tiempo ya no aguantaba más y decidí salirme del partido. Sientes una impotencia tan grande que solo se me ocurrió salirme para protestar y no ser parte de ese espectáculo.

Dijo no sentirse arrepentido de haber salido del terreno de juego y que si le vuelve a ocurrir, haría lo mismo como medida de protesta extrema, para que alguien haga algo al respecto porque no es la primera vez que pasa en el fútbol y no debería repetirse.

“Me gustaría que si a algún futbolista le sucediera en un futuro lo mismo que a mí, el equipo local sea solidario con su compañero de profesión y pare el partido, como gesto de protesta. Esto enseñaría a la gente que al fútbol se va a disfrutar y no a insultar al jugador. Pero, si el futbolista solo aguanta, aguanta y aguanta, esto no va a cambiar nunca”, comentó Tejada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código