Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

JUGADOR MáS VALIOSO DEL CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR.

Castillo: ‘Anhelo la clasificación’

Se convierte en el sexto toletero coclesano que obtiene esta distinción, junto a Daniel Osorio, Ernesto Tuñón, Rigoberto Villarreal, Darío Agrazal y Joel Vega.
Ramón Castillo conectó tres jonrones el jueves en el estadio Remón Cantera. Ramón Castillo conectó tres jonrones el jueves en el estadio Remón Cantera.
Ramón Castillo conectó tres jonrones el jueves en el estadio Remón Cantera.

Un día después de realizar la hazaña de disparar tres jonrones en un juego en el estadio Remón Cantera, el artillero coclesano Ramón Castillo fue declarado el pelotero más valioso del LXXII Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado al ex grandes ligas George Bobby Prescott.

El sexto toletero coclesano que obtiene esta distinción saltó a la cúspide de su carrera al consagrarse esta temporada como el mejor bateador de poder de la liga, liderando los departamentos de OPS con 1.262, OBP (promedio de .515); slugging con .747, carreras empujadas (26) y en cuadrangulares con 8 vuelacercas.

“Me siento alegre por el reconocimiento y lo que más anhelo es la clasificación de mi equipo a la semifinal”, dijo Castillo, quien juega su cuarta temporada completa con la Leña Roja.

De un total de 21 votos emitidos de los cronistas de la pelota criolla, Castillo recibió 16 nominaciones al primer lugar y una a segundo para totalizar 83 puntos, superando a su compañero de equipo, el fuerte bateador Roberto Gutiérrez, quien obtuvo 29 puntos.

El tercer puesto lo ocupó el lanzador de Panamá Oeste Luis Machuca, seleccionado el lanzador del año y quien totalizó 18 puntos.

Castillo participa desde 2006 en los torneos de la categoría mayor y militó en las ligas menores con la organización del equipo de los Diamondback de Arizona.

Los otros coclesanos que ganaron este galardón fueron Daniel Osorio, 1953; luego Ernesto Tuñón, en 1963; Rigoberto Villarreal (1992), el lanzador Darío Agrazal (1993) y en 2013 lo hizo el toletero Joel Vega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código