Cavendish aprueba examen

La mayor esperanza británica en el ciclismo olímpico ganó el London-Surrey Cycle Classic.

Un año antes de los Juegos Olímpicos de Londres, el británico Mark Cavendish aprobó ayer, domingo, con nota el test olímpico del ciclismo al imponerse en la London-Surrey Cycle Classic.

El sprinter de 26 años, ganador de cinco etapas en el Tour de Francia, ganó la prueba sobre 140.3 kilómetros, en las cercanías del Palacio de Buckingham, por delante del italiano Sascha Modolo.

La carrera, que empezó y terminó en el centro de Londres, fue el examen preolímpico más serio realizado hasta ahora.

Ciento cincuenta ciclistas obligaron al cierre de numerosas calles y carriles de autobús en la capital británica, azotada la pasada semana por graves disturbios sociales.

Miles de espectadores salieron ayer a la calle para animar a los corredores y celebrar la victoria del ganador del jersey verde del Tour.

La prueba ciclística de los Juegos de Londres discurrirá el año próximo sobre 240 kilómetros, en su mayoría, de terreno plano. La carrera femenina será de 130 km.

Tras la prueba, Cavendish comentó a la BBC: “No se puede tener una impresión de cómo será la carrera de 2012, pero se puede tantear este trayecto y la ruta es buena”.

El pedalista es una de las mayores esperanzas británicas en el ciclismo olímpico después de haber ganado este año la casaca verde como el mejor velocista en el Tour de Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código