En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

GIRO DE ITALIA

Cavendish dominó en el ´sprint´

El ganador dedicó la victoria a Wouter Weylandt, quien murió hace dos años luego de chocar en un descenso del Giro.
Mark CavendishAP /Gian Mattia D´Alberto Mark CavendishAP /Gian Mattia D´Alberto
Mark CavendishAP /Gian Mattia D´Alberto

El británico Mark Cavendish dominó ayer, jueves, el sprint final de la sexta etapa del Giro de Italia para su segunda victoria en la carrera, en una jornada en la que Luca Paolini se mantuvo al frente de la clasificación general con 17 segundos de ventaja.

El colombiano Rigoberto Urán también conservó su segundo puesto en la general, y su compatriota Sergio Henao Montoya marcha en la octava posición.

Cavendish dedicó la victoria al ciclista belga Wouter Weylandt, quien murió hace exactamente dos años luego de chocar durante un descenso del Giro.

En el podio, el británico sostuvo en lo alto el número 108 de Weylandt, que fue retirado permanentemente de la prueba. “Este es un día triste para todos nosotros”, dijo Cavendish. “Lo extrañamos todos los días”.

La victoria fue una dulce revancha para Cavendish después de que se quedó rezagado en un ascenso al final de la etapa del miércoles, que ganó el alemán John Degenkolb.

En esta ocasión, con un final largo, recto y plano, Cavendish tenía todo perfectamente planeado con su equipo y tuvo tiempo suficiente para levantar los brazos en un gesto triunfal antes de cruzar la meta.

La carrera recorrerá la costa adriática hoy, viernes, durante la séptima etapa, una ruta montañosa de 175 kilómetros entre San Salvo y Pescara.

El sábado, la clasificación general podría sufrir un cambio abrupto con la contrarreloj individual de 54 kilómetros entre Gabicce Mare y Saltara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código