TOUR DE FRANCIA

Cavendish gana en Montpellier

El ciclista británico ahora acumula 19 etapas ganadas en su carrera en este circuito, apenas a tres de Lance Armstrong, quinto en esta prestigiosa lista.

En un día de fuertes vientos, el velocista británico ganó el domingo la 15ta. etapa, su cuarto triunfo parcial de la ronda gala. El francés Thomas Voeckler, en tanto, retuvo por sexto día seguido la camiseta amarilla de líder de la clasificación general.

Cavendish ahora suma 19 triunfos de etapa en el Tour, a tres detrás de Lance Armstrong, el quinto en la lista histórica con 22. El belga Eddy Merckx es el máximo ganador de etapas con 34.

A través de viñedos entre las ciudades de Limoux y Montpellier, el recorrido plano de 192.5 kilómetros se prestó a favor de los sprinters, luego de tres días de duros ascensos en los Pirineos.

Cavendish empleó 4 horas, 20 minutos y 24 segundos, venciendo en el embalaje final al estadounidense Tyler Farrar y al italiano Alessandro Petacchi, ambos con el mismo tiempo. El colombiano Leonardo Duque entró en el duodécimo puesto.

“Pasé muchos problemas en las montañas”, dijo Cavendish. “Hoy [ayer] fue un final complicado, técnico. Había viento por todos lados y mucho contacto”.

Voeckler sigue sorprendido como líder del Tour, desde que pasó a la punta al aprovechar una serie de caídas en la noventa etapa en terreno montañoso.

“Fue peligroso al final, lo sabíamos con una meta en la ciudad, había que tener cuidado, además del factor que la fatiga entra en juego después de dos semanas”, dijo Voeckler.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 May 2017

Primer premio

8 2 9 1

ABAB

Serie: 24 Folio: 8

2o premio

6198

3er premio

1304

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código