Cavendish vuelve a ganar etapa en Tour

Mark Cavendish Mark Cavendish
Mark Cavendish

El británico Mark Cavendish ganó ayer viernes la séptima etapa del Tour de Francia, en un sprint que le supuso su vigésimo sexto triunfo en la vuelta más prestigiosa del ciclismo.

Cavendish no cruzaba la meta en primer lugar en el Tour desde la etapa 13 en St Amand Montrond en la edición de 2013.

El corredor del Etixx-Quick Step, que se retiró tras una caída en la primera etapa de la edición pasada, no había dado muestras de estar a su mejor nivel en los primeros compases del recorrido, pero finalmente demostró su estado en Bretaña.

Cavendish escogió el momento perfecto para atacar al alemán André Greispel (Lotto-Soudal), que terminó segundo tras ganar dos etapas en el presente Tour.

El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) fue tercero.

“Estoy muy contento”, dijo Cavendish, al que le faltan ocho victorias de etapa para igualar el récord de 34 triunfos en la competición del belga Eddy Merckx.

“Ha sido mucho tiempo (sin ganar) en el Tour de Francia, estaba un poco impaciente”, agregó.

El británico Chris Froome, del Team Sky, es líder de la general, después de que el alemán Tony Martin se viera obligado a abandonar tras fracturarse la clavícula en una caída el jueves.

Froome, que no llevó el característico maillot amarillo de líder por respeto a Martin, encabeza la clasificación con 11 segundos de ventaja sobre Sagan y 13 por delante del estadounidense Tejay van Garderen (BMC Racing).

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), que sufrió una caída durante el recorrido, es séptimo a 36 segundos de Froome. El actual campeón, el italiano Vincenzo Nibali, que también se vio involucrado en un accidente el jueves, es duodécimo a 1:38 del líder, mientras que el colombiano Nairo Quintana está en el puesto 16 a 1:56 minuto de Froome.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código