Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Cedeño se opone al repechaje

Bievenido Cedeño dirige la novena de Chiriquí Occidente. Bievenido Cedeño dirige la novena de Chiriquí Occidente.
Bievenido Cedeño dirige la novena de Chiriquí Occidente. E. Espinosa

Bienvenido Cedeño, uno de los lanzadores más dominantes en los torneos nacionales de béisbol, dijo no compartir el sistema de repechaje o serie clasificatoria que se inauguró ayer en el interior del país.

El repechaje o liga de ascenso cuenta con la participación de cinco equipos que buscarán tres cupos para poder jugar en el próximo nacional mayor.

Cedeño, que dirige a Chiriquí Occidente, indicó que con esto se estará coartando la posibilidad de que los peloteros puedan continuar jugando y eso los afectará, e igual a los que no clasifiquen, sus fanáticos no podrán verlos jugar.

Puso como ejemplo las impugnaciones a peloteros que no son tomados en consideración por sus ligas, ya que no son parte de las preselecciones, “pero cuando otra provincias se interesan en sus servicios, igual no se les permite irse”.

Consideró que la federación debe defender los intereses de los peloteros, que son jugar, competir y los más jóvenes en su momento sean parte del cambio generacional que debe existir.

“Estamos viendo que los peloteros juveniles al dejar su categoría pocos verán acción en la mayor, y el ciclo ese que deben continuar se ve afectado por varias razones, como son el bajo rendimiento, porque enfrentan a jugadores de más experiencia”, dijo Cedeño.

“Existe un numero de situaciones que prácticamente obligan a los peloteros a dejar la actividad, pero esta situación de la repesca envolverá más a muchos, por lo que considero que complica la situación debido a la inactividad”, agregó.

“La esencia de nuestra pelota estáen darle a los jugadores el espacio para jugar, pero actualmente todo apunta a ganar como sea y mientras algunos reciben cuantiosa sumas, otros no”, afirmó el pelotero retirado.

“En verdad no sé dónde estamos parados en un béisbol profesional o una mezcolanza. Pero si observamos sí se aplican normas como un béisbol profesional y de allí viene el problema”, sostuvo Cedeño.

“Si usted es un jugador joven que lo hizo bien en la juvenil, para poder ser convocado en equipos de Panamá Metro o de Chiriquí será muy difícil, y las oportunidades de jugar son mínimas porque te enfrentarás a peloteros que viven del béisbol, en tanto que el otro grupo vive para el béisbol”, señaló.

“En el fútbol panameño la situación es diferente, porque existen dos ligas, la primera división y la segunda o de ascenso, lo cual mantiene activos a los jugadores. En el béisbol en una semana de actividad diaria y hasta de doble partidos se elegirán los tres equipos que seguirán jugando en el próximo nacional”, subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código