partidos de ida de los dieciseisavos de final

Celebran en casa ajena

Ambos equipos de la ciudad de Manchester, más el Atlético de Madrid y Valencia, de España, ganaron fuera de casa.

LÍDER. Radamel Falcao celebra sus dos goles con el Atlético ante el Lazio. AP/A. Falcone LÍDER. Radamel Falcao celebra sus dos goles con el Atlético ante el Lazio. AP/A. Falcone
LÍDER. Radamel Falcao celebra sus dos goles con el Atlético ante el Lazio. AP/A. Falcone

Atlético de Madrid y los dos equipos de Manchester consiguieron ayer resonantes triunfos como visitantes en los partidos de ida por los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El colombiano Radamel Falcao anotó dos veces en el triunfo del Atlético 3-1 sobre la Lazio en Roma; el mexicano Javier Chicharito Hernández hizo uno de los goles en la victoria de Manchester United por 2-0 en su visita a Ajax; y el argentino Sergio Kun Agüero consiguió el segundo tanto de Manchester City para ganar 2-1 en el feudo del Porto.

Por su parte, el Athletic de Bilbao desperdició un inicio prometedor y perdió 2-1 en su visita al Locomotiv de Moscú, que contó con una diana del ecuatoriano Felipe Caicedo.

LA RACHA DE FALCAO

Falcao mantuvo su racha goleadora en la Liga Europa, en la que lleva 22 tantos en sus últimos 21 partidos.

El artillero colombiano ganó el título la temporada pasada con el Porto.

Lazio se adelantó con el gol del alemán Miroslav Klose a los 19 minutos; Adrián López niveló para el Atlético a los 25 y Falcao firmó la remontada al convertir su doblete a los 37 y 63.

“Tuvimos la mala suerte de recibir el gol, pero a partir de ahí crecimos”, comentó el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone. “Mis jugadores han enseñado ambición y orgullo. Nos espera un partido de vuelta difícil y duro”.

Para Simeone, que está invicto desde que asumió las riendas del Atlético, fue un feliz retorno al Olímpico, donde jugó cuatro temporadas con la Lazio.

VICTORIA DEL UNITED

Por su parte, el Chicharito Hernández y Ashley Young marcaron en el segundo tiempo en el triunfo de Manchester United en la capital holandesa.

Tras un primer tiempo de pocas acciones de peligro, Young abrió la cuenta a los 59 con un remate dentro del área que pasó entre un mar de piernas.

Hernández firmó el segundo a los 85 luego de una buena pared con Wayne Rooney.

“Sabemos que faltan 90 minutos, no podemos decir que ya avanzamos”, dijo Hernández.

United, acostumbrado a pelear por la más prestigiosa Liga de Campeones, disputa el torneo de segunda línea tras ser eliminado en la fase de grupos de la Champions.

De todas formas, el técnico Alex Ferguson utilizó a la mayoría de sus figuras.

“Mejoramos en el segundo tiempo y probablemente merecimos ganar”, comentó Ferguson. “No fue un partido brillante, pero fue suficiente”, agregó

EL CITY GANA AFUERA

En Portugal, el Kun Agüero marcó a seis minutos del final con una gran asistencia de Yaya Touré.

Silvestre Varela adelantó al Porto a los 27, y el lateral uruguayo Álvaro Pereira empató por el City con un autogol a los 55.

Todos los partidos de vuelta se jugarán el próximo 22 y 23 de febrero.

VALENCIA VENCIÓ AL STOKE 1 A 0 GRACIAS A GOLAZO DE TOPAL

Un potente disparo desde 30 metros del turco Mehmet Topal que se coló por la escuadra de la portería del Stoke City fijó en la primera parte el 0-1 que cosechó el Valencia en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El planteamiento defensivo del técnico Unai Emery desactivó el juego tosco del Stoke, y el Valencia se adueñó del partido después de unos primeros 20 minutos en los que el Stoke amedrentó a los visitantes.

El gol de Topal en el minuto 36 permite al Valencia afrontar con ventaja el partido de vuelta en Mestalla el próximo 23 de febrero. Emery sorprendió esta noche con una alineación que dejaba en el banquillo a dos de los jugadores con más peso en el vestuario che: el capitán David Albelda, que con 34 años renovó por una temporada, y Roberto Soldado, el delantero titular del Valencia, que no ha marcado en los últimos partidos y que entró en los instantes finales.

El brasileño Jonas Gonalves y el español Aritz Aduriz eran los hombres más adelantados en un equipo que el técnico Emery diseñó para tratar de desactivar el juego aéreo del Stoke, un conjunto acostumbrado al fútbol físico y directo que tiene una de sus principales bazas en la altura del delantero Peter Crouch. Los alrededor de 100 espectadores valencianistas presentes en el estadio del Stoke vieron como los suyos volvían a sufrir en algunos tramos de la segunda parte con la presión avanzada de los locales.

EFE. LONDRES, INGLATERRA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código