REACCIONES DEL HEXAGONAL

Chaluja: ´Dely tiene el 100% de respaldo´

El máximo dirigente de la Fepafut confesó que el rendimiento del equipo en el mes de junio no fue el esperado.

La posibilidad de cambiar al técnico Julio Dely Valdés es algo que no pasa por la cabeza del presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) Pedro Chaluja.

El máximo dirigente del fútbol panameño aclaró ayer vía telefónica a La Prensa que Dely cuenta con el “100% del respaldo” de la Fepafut, no obstante reconoció que el camino al Mundial de Brasil 2014 se empieza a complicar.

“Estamos en alerta roja”, dijo Chaluja, quien agregó que en el próximo partido de la hexagonal ante Jamaica el día 6 de septiembre en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, “estamos obligados a ganar”.

En cuanto a los próximos pasos, detalló que mañana viernes se van a reunir dirigencia y miembros del cuerpo técnico con la finalidad de evaluar los próximos objetivos.

Los aspectos a discutir en la reunión son la próxima Copa Oro de la Concacaf, que se inicia el próximo 7 de julio, la reanudación de las eliminatorias mundialistas con el encuentro en casa ante Jamaica y la participación de la selección sub-17 en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos, la cual arranca a mediados del próximo mes de octubre, entre otros temas.

Chaluja confesó que los últimos resultados no fueron los esperados, sin embargo aclaró que para nada están eliminados.

“El mes de junio fue difícil. Un solo punto es malo. Pero estamos a dos puntos del tercero México y a uno del puesto de repechaje que tiene Honduras”.

El líder de la Fepafut detalló que antes de arrancar la hexagonal ellos sabían que esto iba a ser difícil y que de ninguna manera puede ser visto Panamá como uno de los favoritos a ir a Brasil 2014, si se toma en cuenta que de los seis equipos, el onceno nacional es el único que no cuenta con experiencia mundialista.

“Hay que ir hasta el final”, dijo Chaluja.

Por otra parte, sobre la próxima Copa Oro señaló que “no le vamos a dar la importancia al resultado”, ya que según el jefe de la Fepafut, el torneo debe ser utilizado pensando en cómo mejorar el desempeño del equipo en los últimos cuatro partidos que restan de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Recordemos que Panamá debuta en la Copa Oro en el partido inaugural del torneo ante el actual campeón México el día 7 de julio en el Rose Bowl de California. El resto del calendario de la fase de grupos tiene a Panamá midiéndose ante Martinica el día 11 y cierran el día 14 frente a Canadá.

Por último, para dar por terminado cualquier tipo de especulaciones en torno al futuro del técnico Julio Dely, la cuenta de Twitter de la Fepafut aclaró su “apoyo incondicional” hacia al Panagol al destacar que su continuidad no estaba en duda.

“La Fepafut declara su apoyo incondicional a Julio Dely y todo su cuerpo técnico y asegura su continuidad por el resto de la eliminatoria”, detalló el mensaje vía Twitter publicado solo minutos después de haber finalizado el partido del día martes, donde Panamá cayó ante Costa Rica por 2-0.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código