LOS JUGADORES DE LA SUB 17 TODAVÍA NO HAN RECIBIDO SUS PREMIOS

Chaluja: ´Ya es hora de hacer la diferencia´

La Sub 20 se alista para su participación en el Mundial en Colombia donde se medirá por el Grupo E ante los equipos de Brasil, Egipto y Austria.

Hoy arranca en el estadio Rommel Fernández el llamado Mundialito donde por tres jornadas las selecciones Sub 20 de México, Portugal, Nigeria y Panamá se enfrentarán entre si pensando en llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo en Colombia, programada a iniciar el próximo 29 de julio.

La Prensa conversó con el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja para conocer de primera mano los detalles de la organización del torneo, así como para aclarar diversas polémicas como el despido del asistente técnico y el preparado físico, el estado de la cancha, los premios de la Sub 17 y la relación con Pandeportes.

¿Todo listo para el inicio del Mundialito?

Claro que sí. Creo que es una gran presentación y una gran oportunidad enfrentar tres selecciones de esta categoría y de este perfil. Nos ayuda mucho a prepararnos para lo que vamos a enfrentar próximamente en Colombia.

¿Cómo marcha la logística en cuanto a los temas organizativos?

Estamos preparados: hoteles, transporte, alimentación, toda esa lista. También con el tema de la seguridad y estacionamientos. Hemos recibido mucha ayuda de Pandeportes. Lo importante es que el público asista al estadio, que nos acompañe y que los muchachos sientan el ánimo y el respaldo, eso es lo que pedimos a la Marea Roja.

Su opinión acerca de todos los percances que ha rodeado últimamente a la Sub 20 con lo del asistente técnico, el preparador físico, la disponibilidad de canchas.

No es fácil. Hay que tener en cuenta, y ya se ha visto en los medios, que las condiciones físicas de nuestra selección Sub 20 no estaban en la mejor o en su óptima condición y por eso tuvimos que intervenir y hacer cambios en el cuerpo técnico. Estamos a tiempo, todo el cuerpo técnico a nivel nacional está envuelto de alguna manera con la selección Sub 20 desde Julio Dely Valdés hasta el último utilero. De esta forma yo estoy seguro que con esta atención especial que le estamos dando a la Sub 20 vamos a llegar con las condiciones adecuadas y hacer una competencia aceptable en Colombia.

Luego de la clasificación de la Sub 17 a la segunda fase en el Mundial de México, ¿se le sube un poco la presión a esta Sub 20, ya que se espera que clasifique también a una segunda fase?

Definitivamente que sí. La Sub 20 enfrenta grandes selecciones en ese grupo, pero me parece que ya tenemos que hacerlo. No es la primera vez que vamos a un Mundial Sub 20, es el momento de hacer ya una diferencia.

Preocupa en algo el estado de la cancha.

Creo que han hecho un gran trabajo en estos últimos días después de los partidos con Ecuador. Por la información que me han dado posterior al Mundialito hay que hacer un trabajo completo de recuperación en la grama. Los expertos de Costa Rica dijeron que la calidad de la grama es muy buena, pero que el proceso de plantación no fue adecuado, por lo que hay que trabajar para prepararla para las eliminatorias.

¿No le preocupa su estado pensando en las eliminatorias que posiblemente arranquen en septiembre?

Así es. Pero lo que a mí más me preocupa es ¿dónde va entrenar la selección nacional? Necesitamos también entrenar en la cancha donde vamos a jugar las eliminatorias. Y si la cancha no está preparada para resistir entrenamientos y partidos, entonces vamos a tener inconvenientes.

¿Se aclararon los temas entre Pandeportes y la Fepafut después del incidente?

Creo que no fue un incidente, simplemente fue un problema de comunicación, un pequeño malentendido. Toda está muy claro. No hemos encontrado ningún tipo de inconveniente hasta el momento.

¿Alguna novedad en cuanto a si jugamos las eliminatorias en septiembre o el otro año?

Se supone que debemos empezar a jugar las eliminatorias el 2 de septiembre. El 30 de julio es el sorteo en Río de Janeiro donde nos va representar Ramón Cardoze, vicepresidente de la federación, y pues ahí vamos a saber quiénes son los rivales y las fechas en que jugamos.

Hablando sobre la Sub 17, algunos de los jugadores han señalado que todavía no han recibido sus premios, ¿es esto cierto o falso?

Eso es cierto. No se ha terminado de pagar el balance total de lo que se les debe en parte de sus premios. Tenemos un poco apretado el flujo de caja, pero ya pronto estaremos resolviendo esto. Pido un poco de tolerancia.

¿Cuál fue el premio?

Ellos recibieron un premio por avanzar y un premio por haber clasificado. Pero prefiero no hacerlo público, porque le corresponde a ellos (jugadores) hacerlo público en su momento si quieren.

¿El Gobierno no ha dicho nada sobre premios para los de la Sub 17?

Tenemos programado el martes 19 [mañana] un almuerzo con la Sub 17, donde nos está invitando Pandeportes. Ellos no sé qué sorpresa le tengan a los chicos, espero que le tengan una buena sorpresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código