Chaluja se siente seguro con Julio Dely

El líder de la Federación Panameña de Fútbol confesó que en un principio no confiaba en lo que podría realizar el ahora técnico de la selección.

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, destacó el trabajo logrado por el técnico Julio Dely Valdés en un año donde para él lo alcanzado por la selección Sub 17 en el Mundial se consolidó como el punto más positivo.

La Prensa conversó mano a mano con el máximo dirigente del fútbol panameño, donde dejó en claro que lo más difícil está por venir en 2012 cuando arranque la tercera fase de las eliminatorias mundialistas.

¿Cuál fue el momento más dulce del fútbol panameño en este 2011?

Me parece que a lo largo del año hemos tenido muchos resultados positivos. En todas las competencias que hemos participado hemos logrado clasificar y avanzar.

Hay que destacar mucho la segunda fase en el Mundial Sub 17 en México. Pero lo que viene va a ser mucho más competitivo, pero ya demostramos que si trabajamos, los resultados se van a poder lograr.

¿Sorprendido con lo logrado por el técnico Julio Dely Valdés?

La verdad es que más que sorprendido, me siento muy satisfecho que haya logrado todos esos objetivos. Yo lo veía muy difícil, sin embargo hoy me siento seguro de que tenemos un buen técnico y lo mejor es que tenemos un repuesto igualito.

¿Se podría decir que lo vivido con la selección mundialista Sub 20 fue lo más negativo del año?

Sí. Ya estamos iniciando en enero nuestros ciclos Sub 17 y Sub 20 pensando en los Mundiales 2013. Lo estamos planificando ahora con más tiempo. Ya estamos buscando un nuevo técnico para la selección Sub 20 de Panamá. No queremos encontrarnos con esa misma situación.

¿Quién será el encargado de dirigir la Sub 17?

Jorge Dely Valdés se mantiene con la Sub 17 y se mantiene en la organización de la Sub 20. Obviamente mientras vayamos avanzando estaremos buscando el nombre del nuevo técnico, pero con tiempo.

¿Percival Piggot seguiría trabajando con la Sub 17?

Percival está con Jorge como asistente de campo en Sub 17. El cuerpo técnico de la Sub 17 se mantiene ahí, no queremos cometer el mismo error de partirlos.

¿Además de los amistosos ya confirmados ante Estados Unidos y Paraguay en 2012, existen ya nuevos rivales?

Hay muchas conversaciones en el aire, pero todavía no se ha confirmado ningún partido para principios del mes de junio o fines del mes de mayo, que sería lo ideal antes de enfrentar a Honduras en San Pedro Sula en el inicio de las eliminatorias. Por lo menos un partido tenemos que tener de preparación.

¿Sería un fracaso no avanzar a la hexagonal?

No sería un buen resultado, no puedo decir que es un fracaso.

En el tema de infraestructuras, ¿se contempla cerrar el estadio Armando Dely Valdés en Colón?

Entiendo que no se va a cerrar. Lo van a remozar para reparar la cancha y graderías. Van a hacer todo lo posible para hacerlo útil y utilizable. No está incluido un sistema de iluminación, ni tampoco techo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código