OCTAVOS

La Champions, en fase crucial

Ninguno de los últimos campeones pudo retener el título, por eso el torneo se torna difícil después de la fase de grupos.
El equipo de Carlo Ancelotti hizo una extraordinaria fase de grupos. El equipo de Carlo Ancelotti hizo una extraordinaria fase de grupos.
El equipo de Carlo Ancelotti hizo una extraordinaria fase de grupos.

Con nueve ganadores distintos en los últimos 11 años, nadie puede acusar a la Liga de Campeones de ser predecible. Sin embargo, tal parece que se ha creado un dominio de cuatro equipos en la máxima competencia de clubes europeos y la fase de grupos de este año respalda la teoría.

Barcelona, Chelsea, Bayern Munich y Real Madrid, los últimos cuatro en coronarse en el torneo, fueron cabezas de grupo en la primera fase que culminó el miércoles. En las últimas tres temporadas, al menos tres de ellos han avanzado a las semifinales de la Liga de Campeones. Real Madrid y Barcelona también lo hicieron en 2011. Así que mientras se enfilan a la fase de octavos de final que arranca en febrero, sería una sorpresa que el campeón de esta temporada no surja de este pequeño grupo de gigantes, equipos que actualmente muestran un nivel de juego muy superior al resto.

“Todos están ahí, por lo que la Liga de Campeones se inicia ahora”, comentó el técnico del Chelsea, José Mourinho, sobre la lista de los últimos 16 equipos que incluye a 11 que avanzaron a la misma fase en la temporada 2013-14.

Ningún equipo ha logrado defender su título de la Liga de Campeones desde la creación de la competencia en 1992. ¿Podrá el Madrid poner fin a esa maldición?

En la cima de la Liga española, un equipo impulsado por el ataque de sus estrellas Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, James Rodríguez y Karim Benzema fue el único en sumar el máximo de 18 puntos en la fase de grupo. El Real Madrid ha ganado sus últimos 19 partidos en todas las competencias y Cristiano, el actual mejor jugador del mundo, ha anotado 30 goles en la campaña. “Sé que cuento con un equipo extraordinario”, dijo el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras la victoria de 4-0 el martes sobre Ludogorets de Razgrad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código