Chapines ganan 11-10 en episodios extras

Gabriel Montenegro pegó elevado de sacrificio en la parte baja del décimo primer episodio para impulsar a Fabián Vizcaíno con la carrera que le dio a Guatemala la victoria 11 por 10 sobre República Dominicana ayer, domingo, en el Panamericano de Béisbol Sub-21.

El encuentro celebrado en el estadio Rico Cedeño, en Chitré (Herrera), se había empatado a 10 carreras en la apertura del noveno capítulo cuando el dominicano Dioni Rodríguez sonó cuadrangular en solitario.

Los quisqueyanos habían partido con una cómoda ventaja desde el tercer episodio cuando pisaron el plato en siete ocasiones.

Sin embargo, los chapines respondieron en el cierre de esa entrada con tres rayitas y en el sexto anotaron siete, incluido un grand slam de Marcos Lemus para voltear la pizarra a su favor 10 a 7.

El lanzador ganador fue Ernesto Corrales, que laboró cuatro episodios. Los mejores al bate fueron Fabián Vizcaíno, de 3-3; Gabriel Montenegro, de 6-2; Marcos Lemus, de 5-2 y Álvaro Crocker, de 5-2.

En otro partido de la jornada celebrado en el estadio Remón Cantera de Aguadulce (Coclé), Puerto Rico venció a Honduras 12 carreras a 3, con labor monticular de Pedro Pérez, quien lanzó pelota de tres imparables.

El partido culminó en el séptimo episodio por lluvia.

Pérez sólo tuvo un parpadeo al permitir jonrón a David Yanes con Carlos Cordero en base en el segundo capítulo. Además ponchó a dos y regaló dos boletos.

Brian Colón de 4-2, tres impulsadas, Brian Ortiz de 4-2, par de remolcadas y Kevin Britto de 4-2 fueron los puntales en la ofensiva por los boricuas.

Venezuela y Panamá chocan hoy

Las novenas de Venezuela y Panamá que hasta ayer se mantenían como únicas invictas del Primer Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-21 se enfrentarán hoy, lunes, desde las 7:00 p.m. en el estadio Rico Cedeño de Chitré.

Ambos equipos han lucido como los más poderosos del certamen y son favoritos al título, por lo que el encuentro de hoy esta catalogado como una final adelantada de este certamen en el cual están en juego cuatro plazas para el mundial de esta categoría que se disputará el año próximo.

El encuentro entre venezolanos y panameños será dedicado a los peloteritos y cuerpo técnico de Herrera que representando a Panamá y Latinoamérica, logró este año el Campeonato Mundial Intermedio de Pequeñas Ligas en Bangor, Maine, Estados Unidos.

REDACCIÓN DE LA PRENSA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código