NUEVO LÍDER

Chaves toma el poder en el Giro

El ciclista colombiano sacó reditos de una accidentada décima novena etapa, en la que el líder anterior, Steven Kruijswijk, sufrió una rodada.
Esteban Chaves está a dos etapas de consagrarse en el Giro de Italia. Esteban Chaves está a dos etapas de consagrarse en el Giro de Italia.
Esteban Chaves está a dos etapas de consagrarse en el Giro de Italia. Luk Benies

A 48 horas de su final, el Giro de Italia quedó indeciso en los Alpes tras el golpe de mano de ayer, viernes, del italiano Vincenzo Nibali, ganador de la etapa 19, y la toma de poder del colombiano Esteban Chaves, nuevo líder, en la llegada a la estación francesa de Risoul.

Chaves se apoderó sorpresivamente del jersey rosado del líder general en una accidentada etapa 19 del Giro de Italia luego que el holandés Steven Kruijswijk, quien mantenía una cómoda ventaja al frente de la tabla de posiciones, se estrelló en un banco de nieve durante un peligroso descenso.

Después de la carrera, el equipo de Kruisjwijk dio a conocer que el holandés sufre una pequeña fractura en una costilla tras su caída y que la decisión sobre su participación en las dos últimas jornadas del Giro será tomada hoy, sábado, antes de la salida

En tanto, el italiano Vincenzo Nibali ganó una etapa por primera vez en la carrera de este año y avanzó de cuarto a segundo lugar general, solo 44 segundos detrás de Chaves, con solo una etapa montañosa desafiante por cubrir antes de que la edición 99 de la carrera culmine en Turín el domingo.

Chaves es el tercer colombiano en vestir la maglia rosa en el Giro de Italia, tras Rigoberto Urán y Nairo Quintana en 2014.

Ese año, Urán tuvo que dejar la primera plaza a Quintana, primer colombiano en inscribir su nombre en el palmarés del Giro, una de los tres grandes carreras por etapas junto al Tour de Francia y la Vuelta a España.

Urán llevó la maglia rosa durante cuatro días; Quintana, durante seis etapas hasta el final de la carrera.

Nibali cruzó la meta cerca de 4 horas y 20 minutos después de haber iniciado la etapa de 162 kilómetros (101 millas) de Pinerolo a Risoul, Francia.

Después de haber comenzado la etapa con una ventaja de tres minutos, Kruijswijk cayó al tercer lugar general, 1:05 minuto detrás de Chaves, que llegó en el tercer sitio en la etapa.

“Me siento feliz por tener la maglia rosa [camiseta rosado] y estar tan cerca de ganar el Giro, pero mañana [hoy] tenemos otra etapa difícil”, dijo Chaves, de 26 años.

“Lo siento por Steven Kruijswijk. Cometió un pequeño error en el descenso pero se defendió con mucha valentía”.

Ilnur Zakarin, el ruso de Katusha y que ocupaba el quinto sitio de la tabla general, tuvo una caída más grave que el accidente de Kruijswijk en el descenso y tuvo que abandonar la carrera con lo que, de acuerdo con los reportes, es una fractura de clavícula izquierda.

Mikel Landa, español de Sky, terminó en el segundo lugar, 51 segundos detrás de Nibali, seguido por Chaves, 53 segundos atrás.

La etapa 20 de hoy sábado es un tramo de 134 kilómetros de Guillestre, Francia, a Sant'Anna di Vinadio, que incluye tres ascensos de primera categoría y termina cuesta arriba con un ascenso de tercera categoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código